19 septiembre 2011

Füssen y Neuschwanstein

Nuestro nuevo destino está situado en un lugar cercano a las montañas, concretamente a los Alpes. Es un pequeño pueblecito con unas coloridas casas y cuyo atractivo se encuentra, además de en su belleza, en los castillos que hay en sus cercanías y en que forma parte de la llamada ruta del Rin Romántico. Esta ruta se compone de los pueblos Würzburg, Aschaffenburg, Rothenberg ob der Tauber, Nördlingen, Augsburgo, Schwangau y Füssen. Este es el lugar donde estuve, un pueblo bonito de visitar, aunque no tiene demasiados monumentos. Uno de ellos es el Hohe Schloss, la antigua residencia de verano de los obispos de Augsburgo.


Fussen

Pero sin duda, las principales atracciones turísticas de este pueblo son los castillos colindantes. Para llegar a ellos hay varias opciones: el bus que sale de Füssen te deja en un “descansillo” donde puedes ir andando al castillo (según los carteles se tarda unos 40 minutos solo para llegar a uno de ellos) o coger un coche de caballos. Los castillos son Neuschwanstein y Hohenschwangau y existen visitas guiadas para conocerlos. Si prefieres ver el castillo de Neuschwanstein desde fuera (o como complemento de la visita anterior) hay un mirador llamado Marienbrücke desde donde se ve la fachada y los preciosos bosques que lo rodean. Además, desde ahí salen senderos que se adentran en estas bonitas montañas al borde de los Alpes.

Neuschwanstein

Hablemos ahora de los castillos. Ambos pertenecían a Luis II de Baviera, un romántico que tuvo un final trágico e incierto. Hohenschwangau es la residencia donde pasó su infancia; Neuschwanstein ni siquiera fue terminado y Luis II vivió en él a penas unos meses. Este es uno de los castillos más famosos del mundo, y en él está inspirado el bonito castillo de Disneyland. La verdad, parece realmente de un cuento de hadas y princesas, con los paisajes tan paradisíacos que lo rodean. Pero no es oro todo lo que reluce y este encantador lugar fue testigo de una tragedia: tanto el monarca como su doctor murieron ahogados en el lago Starnberg, y sus muertes están envueltas en un halo de misterio.

Luis II, los castillos y Wagner
Ya estoy aquí con mis obsesiones musicales. Pero es que este rey, fue contemporáneo de Wagner y un gran admirador suyo. Se conocieron en Hohenschwangau y fruto de la admiración (quizás un tanto enfermiza), Luis II concibió Neuschwanstein como un gran escenario donde recrear la mitología germana en la que se inspiraban las óperas del afamado compositor. De hecho, una de las salas del castillo está decorada con frescos de la ópera Tanhauser

Neuschwanstein visto desde Marienbrücke
Neuschwanstein visto desde Marienbrücke 

Hasta aquí el post de Füssen y Neuschwanstein. Espero terminar mi ruta alemana pronto para contaros más lugares que visitar, a ser posible algo más cercanos. Aprovechad estos últimos días de calor para ir a la playita, que apetece :)

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.






1 comentario :

  1. La población de Füssen, en Baviera, hacia el sur de Alemania durante siglos ha sido escogido por la realeza para vivir. Los paisajes naturales y los alrededores únicos de esta ciudad lograron encantar a los gobernadores y a los reyes alemanes durante siglos, lo que se ve demostrado en los más de sesenta castillos perfectamente conservados, las ruinas de otros y diferentes palacios.

    Uno de estos castillos en los alrededores de Füssen es el de Hohenschwangau, que tal vez sea menos popular que el Neuschwanstein. Pero allí puedes ver uno de los castillos mejor conservados de toda esta región y en este lugar en particular te recomiendo poner atención al Parque del Lago de los Cisnes y el mobiliario del siglo diecinueve que tiene en su interior, que tiene unos detalles de mucha hermosas. Mi recomendación es alojarte en uno de sus hermosos hoteles y pasar 2 días en la ciudad.

    ResponderEliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)