Conociendo a los Trotamúsicos

28 mayo 2011

¿Alguna vez habéis visto los Trotamúsicos? Yo sí, cuando era muuuuy pequeña, los echaban en TVE, pero en realidad son fruto de un cuento de los magníficos hermanos Grimm. Bien, pues estos músicos tan particulares (un perro, un gato, una gallina y un burro) “viven” en la ciudad alemana de Bremen


Bremen
Escultura de los músicos de Bremen, en Marktplatz

Tienen una escultura en un lateral de la plaza del ayuntamiento, ¡en la que tuve que hacer cola para poder hacerme la foto! Esa plaza (Marktplatz) tiene también otras cosas, como la Catedral de St. Petri, donde por desgracia no pude pasar porque estaban cerrando, solo me asomé y la verdad, me pareció bastante bonita (lo poco que atisbé) y unas casitas que me recordaban a las de la plaza de Frankfurt.

El ayuntamiento también merece la pena; al igual que la catedral, tenía su tejado verde y el tono oscuro de los ladrillos y/o piedras que los conforman, unos colores que por lo que he podido ver, son bastante característicos de los monumentos germanos. Si das una vuelta a la Marktplatz encontrarás el Bremer y el Deutsche Bank, en unos edificios con unas fachadas imponentes (al menos para ser bancos). 


Bremen
Lateral de la Catedral de Bremen

Los alrededores de la Marktplatz hacen juego con ella. Personalmente, me encantó la Böttcherstraße, cuya entrada está construida en ladrillo y con una fachada en verde y dorado. Por esas callejuelas puedes perderte y disfrutar de una arquitectura singular, con tiendas de souvenirs, bares y alguna que otra cosa curiosa más. 

Una de esas cosas curiosas es el Glockenspiel o carillón, un reloj hecho a base de muchas campanas de varios tamaños (no las he contado, pero según la web de turismo de Bremen son 30). Este reloj tan especial ofrece cada hora en punto un espectáculo músico-visual. ¿En qué consiste? Bueno, el aspecto musical no tiene mucho que explicar, pero si prestáis atención a la izquierda de la fachada donde está el carillón, veréis cómo una parte de la columna gira cada cierto tiempo, ofreciendo una serie de imágenes que podéis apreciar en las fotografías. 


Bremen

Glockenspiel de Bremen (fotos de arriba y abajo)

Bremen

En uno de los patios, al lado de otra de las numerosas esculturas de los músicos de Bremen, hay una tienda de caramelos artesanos. Pasé allí casi de casualidad, para ver la tienda, y pude ver cómo una de las dependientas hacía la masa de los caramelos, un proceso muy curioso, ya que esa pasta color miel y negra acabó por convertirse en un montón de caramelos color blanco y morado. Parecían dulces y deliciosos; es más, lo eran :) Lo pude comprobar porque al acabar de hacerlos nos dio a probar unos cuantos a los asistentes.

Los ríos que pasan por Bremen son el Weser y el Lesum, y a sus orillas se puede dar un fresco y agradable paseo. Me gustó un barco que había atracado allí, grande y un poco peliculero, y me ha llamado la atención la información que he encontrado sobre él: resulta que es un barco donde se puede pasar la noche, celebrar fiestas y congresos.


Bremen

Como buena ciudad alemana Bremen tenía muchas cervecerías. Me atrevo a recomendar una de ellas, situada en el centro (en el barrio antiguo, por Böttcherstraße), ya que es un lugar donde se puede degustar un buen plato de salchichas con cerveza destilada en el propio establecimiento.

Si tenéis oportunidad, ya de regreso a Hauptbanhof -la estación central- podéis pasar por un parque (no recuerdo el nombre, quizás sea el Bürgerpark pero no estoy segura). Vas bordeando el río, y la tranquilidad que se respira entre tanta naturaleza es muy relajante.


Bremen
Bürgerpark

Espero que os haya gustado, bien porque hayáis estado o porque con estas pequeñas cosas que os cuento os entren ganas de visitarlo, os sintáis un poco más cerca. Estaré a la espera de vuestras opiniones, sugerencias y comentarios :) Dejad las maletas preparadas, en previsión del próximo viaje o escapada. ¡Nos vemos!

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.


¡A leer! Punto muerto

22 mayo 2011

¿Qué? ¿Un libro? ¿En un blog de viajes? Pues sí, y es que los libros son unos excelentes compañeros a la hora de viajarEl libro del que os voy a hablar, Punto muerto, es fácil de leer y de transportar. De hecho, fue el que me leí en mi último viaje a Alemania, entre el vuelo de ida y el de vuelta. Ahí van los datos:



Título: Punto muerto.
Autora: Sandra Brown.
Editorial: Punto de lectura, Zona Negra.
285 páginas.
ISBN: 978-84-663-6867-4


La periodista Tiel McCoy suspende sus bien merecidas vacaciones cuando por la radio de su coche oye que un joven llamado Ronnie Davidson ha secuestrado a la adolescente Sabra Dendy, hija de uno de los hombres más ricos del país. Decidida a ocuparse del suceso, la casualidad quiere que se vea envuelta en un atraco con rehenes llevado a cabo por Ronnie y Sabra, cuya verdadera y sorprendente historia pone a prueba su objetividad periodística y sus más arraigadas creencias vitales.

Este libro ocupaba un hueco en la estantería de mi casa entre otros de la misma colección. Por alguna razón que desconozco, era un poco reacia a leerlos, sin embargo, a día de hoy me he leído bastantes. Este me ha gustado mucho especialmente por tratar de una periodista (os recuerdo que acabo de licenciarme en esa disciplina ^^ ) y porque lleva un ritmo y una acción que consigue engancharte, haciendo que te puedas leer el libro de un tirón prácticamente, de principio a fin ¡sin parar!

A continuación expongo una opinión más detallada que puede contener datos del libro (no el final, obviamente), pero si que os puede desvelar algo más de la historia. Ahí queda eso… Quien avisa no es traidor ;)

Como os decía es una historia que engancha con facilidad, y una de las razones es que los giros que da son inesperados. Lo que en principio parecía un secuestro, en realidad, no lo es. Ambos adolescentes han huido de algo, pero… ¿de qué?

Los personajes también se las traen. Una gran diversidad de gente queda atrapada como rehén en la tienda: Tiel, la periodista; Doc, un atractivo vaquero que le resulta familiar a Tiel; Gladys y Vern, una pareja de ancianos que están de luna de miel; dos mexicanos sospechosos que no ayudan a mantener la calma de la situación y Donna, la histérica cajera del establecimiento atracado. Estos son los principales personajes, junto a los jóvenes atracadores Ronnie y Sabra, esta última embarazada.

Precisamente, el embarazo es el detonante de que la situación se complique más. Cuando rompe aguas, Doc la ayuda con el inminente parto, y es entonces cuando la periodista recuerda de qué le conoce.

-   Cuando lo vi pensé que me resultaba familiar, pero no lo ubiqué. Entonces, durante el parto, justo antes del nacimiento, caí en quién era. Creo que la pista definitiva fue su forma de tratar a Sabra.
-         Tiene una memoria excelente, señorita McCoy.
-     Tiel. Y tal mi memoria sea mejor que la del ciudadano medio. ¿Sabe? Fui yo quien llevó su noticia –recitó la identificación del canal de televisión para el que trabajaba. Murmuró él una palabrota.
-          ¿De modo que estuvo entre las hordas de periodistas que convirtieron mi vida en un infierno?
-          Soy buena en mi trabajo.

¿Qué pasará con el bebé de Sabra? ¿De qué noticia conoce Tiel a Doc? ¿Soportará Ronnie la presión del atraco con rehenes, o hará alguna tontería? Una historia trepidante donde nada es lo que parece y que acaba con un más que sorprendente final. ¡Os lo recomiendo!

No hace falta decir que si alguien ha leido el libro o tiene alguna pregunta, sugerencia, crítica, opinión, etc. estaré encantada de leerla :)

El texto entrecomillado es un fragmento del libro de S. Brown.

Düsseldorf y el ambiente de Eurovisión

19 mayo 2011

¡Aquí estoy de nuevo! Esta vez hacemos las maletas y ponemos rumbo Düsseldorf, ciudad que he visitado ya un par de veces y que esta última coincidió con Eurovisión. Así pues, aprovecho para contaros cómo es la ciudad y cómo fue el ambiente eurovisivo. 

Düsseldorf
Aeropuerto de Düsseldorf International

El aeropuerto más cercano es Düsseldorf International, y se había vestido de gala para la ocasión, con carteles, banderas de todos los países y claves de sol hechas de flores. Desde allí cogías el tren hasta la estación principal (Hauptbahnhof en alemán, si no me equivoco) y nada más salir del tren ya se notaba una gran expectación y emoción, no solo entre los propios alemanes sino entre cientos de extranjeros que acudían de todas partes de Europa (y probablemente de todo el mundo) para animar a los diferentes países participantes.

A pesar de que había pronóstico de lluvia el tiempo aguantó y se portó bien, con un poco de viento pero con sol. Düsseldorf había instalado varias pantallas gigantes para aquellos que no fueran a verlo en vivo al Düsseldorf Arena, y la organización repartía merchandising vario para los asistentes: sombreros, mochilas, un rotulador y una cartulina para que pusieras tu mensaje, banderas, un micrófono hinchable y algunos tattoos, todo ello con el logo de Eurovisión.

Düsseldorf

Tengo que decir que yo no soy muy fan de este festival, pero creo que en general este tipo de eventos crean una unión entre la gente muy especial (algo así como lo que ocurrió con el mundial de fútbol) y que el ambiente es muy bueno. Al menos, así me lo pareció a mí en este caso concreto.

Las calles principales estaban abarrotadas, los bares habían sacado las televisiones a la calle y podías ver la gala mientras paseabas por el centro. La gente vestía con los colores de su país, se pintaba la bandera en la cara, utilizaban las banderas como capas o llevaban collares estilo hawaiano con los colores alemanes. ¡Todo un acontecimiento!

La verdad es que después de ver a mucha gente (no solo españoles) coreando la canción que nos representaba, pensé que quizás quedáramos en buena posición; aún así en mi porra particular dije que España se llevaría 47 puntos y ¡mira! Casi acierto. Enhorabuena a Azerbaiyán por su triunfo :)

Düsseldorf

Por lo demás, dejando al margen Eurovisión, Düsseldorf es una bonita ciudad. A lo mejor no espectacular, pero sí bonita, y merece la pena hacer una visita. Os cuento qué es lo que he visto yo. 

Puedes pasear cerca del Rin, donde tendrás unas magníficas vistas, como por ejemplo, el antiguo puerto de Düsseldorf, que ahora es un moderno embarcadero rodeado por edificios de gran estilo, en su mayoría oficinas. El edificio que más destaca es el llamado Colorium, tanto por su fachada llena de colores vivos como por su altura. Por esta misma zona está la Torre del Rin, que es un gran reloj decimal de 230 metros del altura. ¡Impresionante!

Muy bonitos también los edificios diseñados por Frank O. Gehry (vemos dos en la foto), realizados cada uno con un material diferente. Completando este conjunto de construcciones (como vemos, muy diversas), está un edificio que, observado desde un determinado ángulo, es como la proa de un barco. Curioso, ¿verdad?

Düsseldorf
Los edificios de Frank O. Gehry
Düsseldorf
Edificio "Colorium"

De momento solo he visto esta zona más moderna, espero ver lo que me queda si vuelvo este verano. Pero antes de acabar, os recomiendo también visitar el Benrath Schloss, que creo que se traduciría como el Castillo o el Palacio de Benrath. Para mí más bien palacio, juzgad vosotros por las imágenes. Desgraciadamente no son de muy buena calidad, porque ya llegué un poco tarde y mi cámara no capta bien por la noche, pero aún así prefiero poner mis propias fotos en el blog. Como os digo llegué tarde, ya al anochecer, por lo que solo pude verlo un poco por fuera y pasear por los jardines. Parecía un lugar bastante bonito, muy apropiado para dar un paseo romántico :)

Düsseldorf
Benrath Schloss

Me gustaría saber vuestra opinión de Düsseldorf, si habéis ido, si fuisteis, como yo, en Eurovisión, si os gustaría ir. También os animo a que si tenéis fotos de alguno de los lugares de los que voy posteando, me las mandéis a mi correo dondemedejesllevarte@gmail.com y las pondré en las redes sociales. Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

¡Nos vemos en el próximo viaje! (no sé aún dónde será, pero pronto lo descubriréis, probablemente otra ciudad alemana)

Comentarios y próximo post

18 mayo 2011

¡Muy buenas a todos!

Aquí estoy de nuevo para contaros un par de cosillas. En primer lugar, espero tener tiempo mañana de contaros mi último viaje, y es que este fin de semana visité Düsseldorf, ciudad que acogió este Festival de Eurovisión 2011. Espero que estéis atentos y que os guste el post. 
Y en segundo lugar, quería hacer algunas aclaraciones tras unos comentarios que me han llegado sobre el post de Alcalá de Henares. Este blog es totalmente subjetivo y personal, abierto a los comentarios de todo el mundo (prueba de ello es que no los he restringido a usuarios de Blogger, etc.). Sin embargo, no voy a publicar comentarios sexistas, racistas, homófobos y ofensivos en general. 

Quería aclarar que todas las ciudades tendrán sus más y sus menos, sus zonas más bonitas y otras menos agradables. Pero yo he creado este blog para acercaros un poco a las partes que más me gustan y que considero, pueden ser de atractivo turístico.

Si a alguien no le gusta la ciudad/pueblo/lugar sobre el que hablo, puede expresar su opinión de una forma correcta y será publicado. También puede escribir un correo a dondemedejesllevarte@gmail.com y contestaré gustosamente. Sin embargo, por favor pido a los internautas que no se refugien en el anonimato de la red para realizar comentarios de este tipo. ¡Gracias!

Y lo dicho, nos vemos mañana en Düsseldorf :D

Alcalá de Henares: Siempre hay algo que ver

10 mayo 2011

Una de las ciudades donde más tiempo he pasado, paso y probablemente pasaré, es Alcalá de Henares. Cuando era pequeña solía ir los domingos con mis padres a dar una vuelta por sus calles, donde siempre había algún espectáculo o algún puestecito que ver. Después, comprábamos algún dulce típico y volvíamos a casa.

Ahora quiero compartir con vosotros algunos de los rincones de esa ciudad llamada Alcalá de Henares, situada al nordeste de la Comunidad de Madrid y cuna de Miguel de Cervantes.

Alcala de Henares
Alcalá de Henares

Para llegar hasta esta localidad podemos utilizar tanto el coche (suele ser complicado aparcar en zonas céntricas, contando con parquímetros activos si vais entre semana), como el transporte público. Podéis llegar tanto en RENFE como en autobuses, y ambos te dejan en la zona centro (más el bus que el tren).

Una vez allí empezamos la visita, por ejemplo, por la Plaza Cervantes, antes conocida como plaza del Mercado. Está en pleno corazón complutense, rodeada por el Ayuntamiento, las ruinas de Santa María (donde está el monumento a la Entrevista de Colón con los Reyes Católicos), el Círculo de Contribuyentes o el Corral de Comedias. En esta plaza hay también un monumento a Miguel de Cervantes y el Templete de la Música, donde a lo largo del año actúan diversas agrupaciones musicales, entre ellas la Banda Sinfónica Complutense.

Alcala de Henares
Plaza Cervantes, Alcalá de Henares

Pero no solo hay monumentos, sino que es un magnífico sitio para tomar algo, sobre todo ahora en primavera, cuando el tiempo acompaña y los bares montan sus terrazas. Sin embargo, si queréis tomar una cervecita con su tapa, lo mejor es pasear por la Calle Mayor, caracterizada por los soportales que tiene a ambos lados. 

Los fines de semana se convierte en peatonal, siendo un gran atractivo turístico, y en esa misma calle, por 2,50 euros aproximadamente, los bares como el Maimónides (uno de mis favoritos) tienen un refresco con su correspondiente tapa. ¡Exquisito! Si preferís los dulces, lo típico de allí son las rosquillas de Alcalá y la costrada, un postre que desgraciadamente no puedo comer porque tiene almendras, pero que tiene una pinta estupenda.

Alcalá de Henares
Rosquillas de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares
Sancho y Quijote, sentados en la Calle Mayor de Alcalá de Henares

A mitad de la Calle Mayor vemos una casa… No una cualquiera, sino la Casa Natal de Cervantes, otro de los emblemas alcalaínos. En su puerta hay una escultura de Sancho y Don Quijote, sentados en un banco, y su interior recrea lo que fue la vivienda del escritor en el siglo XVI. Un patio central y dos plantas, donde dos de sus estancias se han convertido en una exposición de obras cervantinas, destacando especialmente la segunda edición de la primera parte de El Quijote, fechada en Lisboa en el año 1605. Visitarla es gratis, pero ojo, no vayáis los lunes porque está cerrado.

Alcalá tiene dos plazas importantes: una, la Cervantes, y otra, la Plaza de Santos Niños, donde está construida la Iglesia Magistral, o también conocida como la Catedral de los Santos Niños Justo y Pastor. 

Alcalá de Henares
Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares

Si nos desviamos por una de las calles cercanas a esta plaza llegamos a la Plaza de Palacio, donde hay una “concentración” de monumentos. El Palacio Arzobispal es uno de ellos, en el cual tuvo lugar una de las audiencias reales clave en la historia de España, en 1486, cuando Cristóbal Colón se reunió con los Reyes Católicos. Otro, el Monasterio de San Bernardo, una iglesia del primer barroco madrileño, surgida en 1617, y por último, el Museo Arqueológico. Este museo es de entrada gratuita, y merece la pena porque además de los temas relacionados con la arqueología, la arquitectura del edificio también está bien: las obras comenzaron a mediados del siglo XVII, y duraron 60 años. Una peculiaridad es que su portada, un arco de piedra, fue trasladada al lienzo de pared que da a la Calle Santiago.

La ciudad se encuentra rodeada de una muralla, construida entre los siglos XII y XIII, y reformada en siglos posteriores. A finales del siglo XIV la muralla contaba con 22 torres, pero hoy en día sólo se conserva un pequeño tramo, el comprendido entre el Arco de San Bernardo y la Puerta de Madrid.

Alcalá de Henares
Uno de los patios interiores del Rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares

Si por algo se caracteriza Alcalá de Henares, es por sus universidades. Cuenta con tres campus: el céntrico, el situado cerca del Hospital Príncipe de Asturias y otro más, ubicado en la provincia vecina, Guadalajara. Las facultades del casco histórico tienen edificios verdaderamente bonitos, como el de la Facultad de Filosofía y Letras o, en esa misma calle pero más alejado de la Plaza Cervantes, el Colegio de San Basilio Magno, donde está el Aula de Música y Danza.

Y hablando de facultades no hay que dejar de lado el edificio de la Universidad Cisneriana, el Rectorado, localizada en la Plaza de San Diego, contigua a la Cervantes. Una bonita fachada que alberga, en su interior, unos patios acorde con el resto del edificio. Es en el Paraninfo –utilizado como salón de actos de la universidad- donde  cada año se celebra la entrega del Premio Cervantes.

Alcalá de Henares
Cigüeña de Alcalá de Henares

Las cigüeñas son un símbolo de Alcalá. Además de anidar "naturalmente", como en muchos otros pueblos y ciudades, en los campanarios de las iglesias y en otros lugares similares, aquí  las cuidan y preparan nidos artificiales para ayudar a cuidar esta especie.

Estos son solo algunos de los pequeños encantos de Alcalá. El resto os animo, como siempre, a que los descubráis vosotros y me los contéis ;)

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

Disneyland París: "¡¡No quiero crecer!!"

03 mayo 2011

Esa frase la decía yo muchas veces cuando era pequeña, que no quería crecer y que no quería hacerme mayor. A veces hoy la pienso, según pasan los años y voy teniendo más responsabilidades. ¿Cómo hubiera sido no crecer, vivir una larga infancia, seguir siendo niño y fantaseando como cuando éramos pequeños?

Disneyland Paris

Yo he estado dos veces ya en Disneyland París, y si os digo la verdad, me he sentido como si aún siguiera siendo pequeña, como si no tuviera problemas y las únicas decisiones que tuviera que tomar fueran si montarme en una atracción o en otra, o en perderme entre los montones de muñecos.

El primer día que visité Disneyland fui al parque que tiene ese nombre, y pasé descontroladamente por todas las zonas que tiene: Main Street USA, Frontierland, Adventureland, Fantasyland y Discoveryland, cada una de ellas de una temática diferente. En un día es difícil visitar todo y por eso, aprovechando que llegamos pronto al parque y que no había (aún) demasiada gente, nos montamos en el Space Mountain, una montaña rusa de interior que simula un cohete espacial donde después una cuenta atrás y de lanzarte a toda velocidad, vas haciendo loopings y viendo pasar planetas por tu lado.

A lo largo del día también monté en las otras dos montañas rusas del parque: el Indiana Jones (que está bien, pero no es tan “fuerte” como el Space Mountain) y la Big Thunder Mountain, algo intermedio y quizás un poco light si ya te has montado antes en las otras dos.

Big Thunder Mountain

Si te gustan las cosas más tranquilitas cualquier cosa de Fantasyland es apropiada para ti. El Castillo de la Bella Durmiente, al que puedes subir y ver por dentro (es una tienda). La atracción de Dumbo es un elefantito donde puedes montarte y manejarlo tú, tipo “El pulpo” de las ferias o algo así. Es adecuada para montar con madres :)

El País de los Cuentos de Hadas

Más cosas de esa zona: el Laberinto de Alicia, donde tienes que tener cuidado para no perderte; el Carrusel, tradicional y muy bonito. Recomiendo darse prisa en subir a esa atracción, porque en cuanto es tu turno la gente corre como loca a elegir sitio y al final te toca donde nadie quiere :( yo quería caballito y me quedé en la carroza… El País de los Cuentos de Hadas merece la pena, es una barca que te lleva por los diferentes cuentos (o más bien películas) de Disney.

Y si te han gustado estas barcas, aprovecha y móntate en otras que te dan un paseo por todos los rincones del mundo, con una melodía que te acompaña durante todo el viaje y cambia según la parte del mundo que te encuentres. Si habéis ido al Parque de Atracciones de Madrid, es muy parecida a la atracción de Fantasía, solo que con más glamour.  En esta zona hay más cosas, pero solo me dio tiempo a montarme en una más: ¡¡¡las Tacitas!!! ¿Quién no ha visto el típico anuncio de Disneyland donde sale la gente dando vueltas en las tazas? Un poco pequeñas pero muy divertidas, nosotros conseguimos montarnos cinco en una.


La que para mí es la mejor de todas las atracciones “familiares” es la de Peter Pan. Te subes en un barquito y ves este cuento como si fueras volando en él, pasando por la habitación de los niños y por Londres, que a mí es lo que más me impresionó. Realmente parece que vas volando… Completamente mágico. No sé describirlo…

Más o menos estas son las atracciones de este parque donde pude montarme. Como os digo, a pesar de haberlo visitado en dos ocasiones, no he tenido tiempo de ver ni de montar en todas las atracciones, creo que para ver los dos parques bien se necesitan al menos cuatro días. 

Hay mucha gente para pasar a las atracciones y a los espectáculos, pero con la entrada tienes la opción (en algunas atracciones) de coger un fast-pass. ¿Qué es esto? Os explico: al lado de las entradas hay unas máquinas donde tú pasas tu ticket y te dan un papel con una hora aproximada. Por ejemplo: son las 11 de la mañana, voy al Space Mountain a sacar un fast-pass y me dan un papel que pone “16:40 – 17:10”. Así, yo volveré a esa hora y podré pasar sin esperar cola. ¡Todo un adelanto! :)

Walt Disney Studios

Este es solo un parque. El otro es Walt Disney Studios. Completamente diferente al otro, con un estilo más americano, más hollywoodiense. Es más pequeño que el otro, por lo que se puede visitar más fácilmente. Si tuviera que elegir una atracción, no sabría decidirme entre la montaña rusa de Nemo o la Rock ‘n’ Roller Coaster, de Aerosmith –ambas montañas rusas de interior-. Si te gustan las emociones fuertes quizás sea mejor la de Aerosmith, ya que tiene más caídas, más loopings y es más movidita. Pero la de Nemo no se queda atrás: montado en un caparazón de tortuga vas dando vueltas por el mundo submarino, emocionante a la vez que bonita la atracción. Otro punto a favor de la de Aerosmith es que la espera hasta que te montas se hace muy amena, porque hay una exposición de guitarras y otros objetos de grupos como Radiohead, The Cure o el propio Aerosmith.

Walt Disney Studios

La zona de Toy Story también está genial, ya que te hace sentir como un juguete de la película, con los decorados a escala. Puedes montarte en una atracción que son paracaídas de los soldaditos, en el perro Slinky (tipo del “Gusano”, esa que da vueltas nada más) o en uno de los coches de la película, que hace más o menos como el barco del pirata de toda la vida.

Sin duda, algo que destacar de este parque son los espectáculos. Me habían recomendado uno que se llama Animagique, pero a ese no pude ir. Al que sí fui es al espectáculo de especialistas de cine, donde varios coches y motos hacían acrobacias impresionantes. Escenifican varias persecuciones, incluyendo un tiroteo donde un hombre caía abatido desde un par de pisos, y un incendio en una moto, donde el piloto ardía junto a la moto. Son 45 minutos de show que merece la pena ver.

Walt Disney Studios

The Hollywood Towner Hotel es una atracción donde no conseguí montar, no por falta de tiempo sino por un poco de miedo... Mi hermana sí se montó, y para ella estuvo muy bien. Además de disfrutar de unas magníficas vistas del parque durante unos segundos antes de que te dejen caer, te cuentan mientras una historia y lo escenifican con efectos especiales, narrando cómo una familia murió en ese ascensor.

Por último acabaré el post hablándoos de las tiendas y restaurantes de ambos parques. Al igual que el resto de instalaciones, hay que visitarlas. Aunque no vayas a comprar nada, las tiendas son bonitas en sí mismas; además, no me parecen especialmente caras, al menos no más que las de Disney Store que tenemos en Madrid. Y los restaurantes más de lo mismo. Están ambientados en diferentes películas, como Piratas del Caribe o High School Musical, y allí, hasta la comida es bonita.

Walt Disney Studios

Espero no haberos aburrido demasiado, y por supuesto espero que me contéis vuestras experiencias en el parque o dónde os gustaría montar si vais :)

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.