Tu mejor amigo también en verano

23 junio 2011

Ya está aquí el veranito, y quien más y quien menos ya tiene pensada una escapada. Muchas de estas personas tienen perros (también otras mascotas, pero en este post me centraré en los perros) y no saben qué hacer con ellos. Desgraciadamente hay gente desalmada –el calificativo más suave que, en mi opinión, se les puede poner- que cuando se ven en esta situación optan por tirar a su perro en cualquier cuneta.

Tengo perro desde hace bastantes años y nunca ha supuesto un problema a la hora de irnos de vacaciones. Yo elegí la opción de llevarlo conmigo de vacaciones, ¿y tú? Por cierto, que el perro que sale de "modelo" en el post es el mío, se llama Coco :)

Coco de vacaciones en Calpe

Hoy en día cada vez hay más hoteles o alojamientos vacacionales donde permiten llevar a tu mascota. En algunos es gratis y en otros tiene un suplemento que suele ser similar al de una cama supletoria. No supone ninguna molestia y probablemente sea la mejor opción para el animal, ya que aunque cambia su entorno, su familia y las cosas importantes las mantendrá.

Si prefieres desconectar de tu perro en vacaciones y no puedes dejárselo a un familiar o a alguien de confianza, existen residencias caninas donde dejarlos. Ahora bien, si te decides por hacer esto, debes asegurarte que es un sitio completamente legal y seguro, ya que el bienestar de tu amigo perruno dependerá de ese lugar.

Si vas a llevar a tu perro de vacaciones

A continuación os dejo una serie de recomendaciones por si vas a viajar con tu perro. Son cosas muy básicas pero que a veces no pensamos, y que hay que tener en cuenta. Estos consejos son para viajar en España, ya que yo con mi perro no he salido del país y no sé explicaros los pasos a seguir.

  • Un perro ha de viajar con toda su documentación, como una persona.
  • Si viajas en coche, tiene que llevar un sistema adecuado de sujeción, en ningún caso tiene que ir suelto por el coche porque, por muy bueno que sea, puede ser peligroso para el conductor.
  • Finalmente, después de una larga meditación decides ir a la playa... En ese caso, pregúntale al veterinario por el procedimiento a seguir, ya que en la playa hay un mosquito que al picar genera un parásito que puede ser letal para el perro. Para contrarrestarlo y prevenirlo existen vacunas o pastillas desparasitadotas, pero nadie mejor que tu veterinario sabrá informarte, acude a él.
  • Es conveniente llevarle algún juguete y, si no su cama habitual, alguna sábana o trapito que lleve el olor de la casa, para que pueda estar más relajado en un lugar lleno de olores extraños para él.
  • Por supuesto, no se deben olvidar sus accesorios: comedero, bebedero, collar, correa… Tampoco el bozal, ya que no se sabe nunca cuándo se puede necesitar.
Si no sabes dónde buscar un sitio que dejen perros, aquí os pongo unas cuantas webs para que echéis un vistazo (ojo, no son publicidad, las he puesto porque he querido). Yo recomiendo mirar bien toda la información del hostal, hotel, casa rural, etc., ya que algunas veces las webs acaban remitiéndote a hoteles donde no admiten mascotas. Ante la duda, llama por teléfono. Aquí van las webs:



Si vas a dejar a tu perro en una residencia

Yo nunca he cogido esta opción, pero sí me he informado de ella antes de decidirme por llevar a mi perro conmigo. Por eso sé que debes visitar la residencia donde vayas a dejarlo para ver de primera mano las instalaciones, y que te expliquen el funcionamiento: cuántas veces sacan a los perros, si les bañan, si hacen alguna actividad, dónde van a dormir… Además:

  • Si tu mascota tiene un horario de comida, díselo, al igual que de paseo, para que puedan respetarlo y hacer que se sienta como en casa.
  • Puedes dejar la comida habitual para no correr el riesgo de que no le guste la que dan allí o que tenga algún trastorno alimenticio.
  • Si está tomando algún tratamiento médico, déjalo bien explicado para que pueda continuarlo en la residencia.
  • Lleva algún juguete para que añore lo menos posible su casa.
No os puedo contar mucho más de esta alternativa ya que, como os digo, no la he “vivido”.

Espero que el post sirva para concienciar a la gente de que nunca se debe abandonar a las mascotas, ni en verano ni en ninguna época del año. Antes de comprar un perro piensa la idea de adoptarlo, y antes de plantearte cualquiera de estas dos opciones pregúntate: ¿de verdad voy a ser responsable y a cuidar de mi mascota? Porque si la respuesta es no, no tienes que cometer el error de adoptar/comprar, ya que el principal afectado será tu perro, gato o el animal que elijas.

Si alguien se anima a mandarme sus fotos vacacionales con su mascota estaré encantada de publicarlas, o simplemente contadme vuestra experiencia. Como buena amante de los animales que soy cualquier consejo será bienvenido :) Espero vuestras opiniones.

Recuerda que el mejor amigo del hombre es el perro, pero también debe serlo en verano y durante todos tus viajes. No lo abandones.

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

¡A leer! La historia interminable

19 junio 2011

Como hasta dentro de un mes o así no tengo previsto ningún viaje de los de maleta y avión, os voy a dejar con un comentario de mi libro favorito. La primera vez que lo leí tendría unos 13 años, y desde entonces me lo he leído ni se sabe las veces.

Lo cierto es que pega con mi blog, porque es la historia de un viaje, el viaje que realiza Bastián mientras lee el libro y el que hace Atreyu en busca de la causa y la cura de la enfermedad de la Emperatriz Infantil. Estos son los datos del libro:

Título: La historia interminable
Autor: Michael Ende
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN 84-226-1468-5
400 páginas

Antes de seguir, ¡aviso! No voy a desvelar el final de la historia, pero sí es probable que aparezcan datos relevantes del libro en mi comentario. Así que si no os lo habéis leído, os recomiendo que lo hagáis y luego volváis a este post y me contéis qué os ha parecido :)



No he podido comprobar si en todas las ediciones que hay es igual, pero al menos en las dos que yo tengo el libro se diferencia en dos partes fundamentales. Una, en letra roja, y otra en letra verde. Ahora os explico qué es cada una. La historia interminable es el libro que Bastián, un niño de unos 11 años, encuentra en una estantería de una librería un día que decide no ir a clase. Se esconde en el desván del colegio y ahí, comienza a leer. En letra verde, a la vez que Bastián, empezamos a leer el libro que ha cogido en la librería. Capítulo I. Fantasía en peligro. A partir de ahí nos sumergimos en la historia atemporal de un mundo fantástico (de ahí su nombre) que está siendo destruido por la Nada, un fenómeno que absorbe tierra y gente y que, a la vista es eso, como si no vieras nada.

Para solucionar esto, la Emperatriz Infantil –algo así como la reina de Fantasía- solicita que se busque a Atreyu, que será quien encuentre la forma de sanarla, ya que su enfermedad está relacionada con la Aniquilación que está acabando con su reino.

La sorpresa es que Atreyu no es un gran guerrero, un fuerte y valiente hombre capaz de derrotar cualquier peligro; tampoco es ninguna de las otras feroces criaturas que habitan en Fantasía y que parecerían dignas de desempeñar esa misión. Atreyu era un niño de la tribu de los “pieles verdes” que ni siquiera había sido nombrado cazador aún.

En su búsqueda, este joven con la piel aceitunada y un manto púrpura de piel de búfalo recorrió los más variopintos lugares: el Pantano de la Tristeza, el Abismo Profundo, el Oráculo del Sur, la Ciudad de los Espectros en el País de la Gentuza… Estos viajes y muchos más no los hizo Atreyu solo, sino que en todo momento iba acompañado del medallón protector de la Emperatriz Infantil, llamado ÁURYN.

A lo largo de la Gran Búsqueda conoce también a mucha gente, unos buenos, otros peores, pero que de una forma u otra ayudaron a encontrar la cura para la enfermedad de la Emperatriz Infantil: necesitaba un nuevo nombre.

Y ahí es donde entra en juego Bastián, porque la única forma de darle un nuevo nombre es que un ser humano llegue a Fantasía… ¿Conseguirá llegar? ¿Cómo lo hará? Y si lo hace… ¿Qué pasará después?



Un montón de incógnitas que solo podréis resolver leyendo el libro, porque esto solo es un brevísimo resumen de la primera mitad, ¡si llega! Aunque dicho esto me doy cuenta de que es una tontería, ya que como sabréis también hay una película. Algo antigua (es de 1984) pero más moderna que el libro, claro (que es de 1979). ¿La habéis visto? Yo no, y la verdad, no estoy segura de querer verla porque creo que me voy a desencantar, como pasa en algunas ocasiones con las películas basadas en libros. 

Y hasta aquí este resumen de La Historia Interminable. En el post os pongo unas imágenes que he encontrado por internet de las diferentes portadas del libro, la mía es la del principio y tengo otro más pero no lo he incluido. Espero que os haya gustado, a mí me ha resultado curioso ver las diferentes portadas en inglés, español y alemán.

Como siempre, os animo a contarme qué os pareció este libro, o si habéis visto la película cómo es en relación al libro. ¡Todo lo que se os ocurra! Nos vemos en el próximo viaje, antes o después. ¡Hasta la próxima!

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

Próxima parada: Atocha

15 junio 2011




Vas en el tren de Cercanías. Un trayecto de poco más de treinta minutos a la hora de comer se hace eterno. Para colmo, se te ha olvidado el libro en casa y el mp3 se ha quedado sin batería. Pones toda tu esperanza en encontrar un diario gratuito en el tren, que te sirva para entretenerte en ese rato.

Pero la buena suerte no está contigo hoy, y cuando subes y revisas todo el vagón sin encontrar ningún periódico, te sientas en uno de los asientos de cuatro, esos que están distribuidos de forma enfrentada de dos en dos, lo que a menudo provoca miradas incómodas entre los desconocidos que se sientan ahí e incluso roces de rodillas con ellos.

Cuando te invade el sueño de la hora de la siesta y apoyas la cabeza en la ventanilla para echar una cabezadita, no puedes. Un par de hombres armados con una flauta, un micro y un altavoz chafan tu pequeño descanso. Sin embargo, la canción te resulta agradable, les das unas monedas cuando acaban y te pasas el resto del viaje tarareándola mentalmente. Na, na, naaa…

Por fin, a un par de asientos de ti, una señora deja libre un periódico. Te levantas a por él, sin darte cuenta de que otra persona ya se está abalanzando para cogerlo, y cuando te fijas ya es demasiado tarde y te lo ha quitado.

Vuelves a tu sitio, resignada. La señora de enfrente se ha dormido. La observas y piensas, ¿de dónde vendrá? ¿Cómo se llamará? Le pega llamarse Carmen. O tal vez Elena. Por la ropa que lleva quizás trabaja en una oficina… Repites la operación tres o cuatro veces más con varias personas de tu alrededor, hasta que oyes las palabras mágicas: próxima parada: Atocha.

Te levantas y te preparas en la puerta, dispuesta a poner fin a ese aburridísimo viaje en tren, y justo cuando estás a punto de bajar, alguien deja a tu lado ese periódico que buscabas. Lo coges, y algo más feliz de lo que subiste al tren, te bajas.