Alcalow cost: un buen momento para conocer Alcalá de Henares

30 mayo 2012

Hace más o menos un año que publiqué un primer post de esta bonita ciudad (una de mis preferidas, al menos de las cercanas) y ahora ha llegado el momento de hacer una segunda entrega. Aprovechando que los días 2 y 3 de junio tendrá lugar “Alcalow Cost” os contaré algunas cosillas más.

¿Y qué es esto de Alcalow Cost?

Es una iniciativa a la que se han sumado desde peluquerías, dentistas, restaurantes, hoteles hasta visitas guiadas, y que consiste como su nombre indica, en rebajar sus precios incluso a un 50%. Durante este primer fin de semana de junio Alcalá de Henares se vende con el lema “una ciudad a precios históricos”.

 Mis recomendaciones

Ya os he contado una propuesta que me parece muy buena para el turismo de la ciudad complutense. Ahora os voy a comentar unas cuantas cosas que creo que no debéis dejar de hacer si la visitáis alguno de los 365 días del año (es que últimamente me he hecho fan de las listas de cosas que hacer en los sitios…).

1. Foto con Sancho y Quijote
Poca gente conozco que se haya resistido a sentarse con estos dos personajes literarios en el banco que hay frente a la Casa de Cervantes. Están realizados en bronce y llevan ahí sentados desde 2005. ¿Una fotito con el ingenioso hidalgo y su escudero?

Comparte asiento con Sancho y Quijote

 2. Ver la casa de Cervantes

Justo al lado de la escultura de Sancho y Quijote está la Casa Natal de Miguel de Cervantes, que se puede visitar de forma gratuita. Recomiendo pasar porque se tarda poquito y es curiosa. Es una reconstrucción de la casa original, y se pueden contemplar estancias como la botica de Rodrigo de Cervantes, los aposentos de las damas y una sala de ediciones cervantinas donde hay “Quijotes” de todo el mundo y de todos los tiempos. Había incluso un cómic de 1888. Una cosa que aprendí en mi última visita es que la camas de la época no solo eran pequeñas porque la gente era más bajita, sino porque con el frío dormían encogidos.



 
3. Tapear por los bares alcalaínos
Aunque con esto del Alcalow Cost hay promociones muy suculentas de 2x1 en varios restaurantes, no podéis iros de Alcalá sin tapear en algunos de sus bares. Aproximadamente por 2,50 (céntimos arriba o abajo) podéis disfrutar de una bebida más una generosa tapa. Mis favoritos son el Índalo (cerrado los lunes), el Tapón (cuyo lema es “más que tapa, ración”), el Gato de Tres Patas y el Maimónides. En este último hay una oferta muy buena, una rueda de 6 tapas y 2 bebidas por solo 7 euros. Os aseguro que dos personas comen bien con eso…

Una rica tapita del Maimónides

4. Ver una cigüeña y escuchar su picoteo.
Es el animal de Alcalá por excelencia, podéis encontrarlo por cualquier iglesia o edificio alto y si se presta atención se puede oír con claridad su pic-pic-pic.

La cigüeña, símbolo alcalaíno

5. Visitar el rectorado de la Universidad.
El Rectorado es uno de mis edificios favoritos. Si vais entre semana (excepto lunes) podéis acceder a sus patios de forma gratuita; en fin de semana es necesario contratar visita guiada. Llevan bastante tiempo de obras, y la reinauguración creo que será este próximo mes de junio. Esta Universidad acogió en su Colegio Mayor de San Ildefonso a celebridades como Quevedo o Lope de Vega.

Fachada del Rectorado

6. Pasear por la Calle Mayor.
Esta calle, la más larga con soportales de toda España está llena de historia, tiendas y restaurantes. Perfecta para pasear y no aburrirse ni un solo minuto.

7. Tomar un croissant gratinado en Dulcinea.
Pasar tantas horas en Alcalá hace a una buscar alternativas baratas para comer. Por suerte, las hay baratas y de calidad como los croissant gratinados del Dulcinea, un pequeño establecimiento situado frente a la Casa de Cervantes. Por unos 2,50 (no recuerdo el precio exacto, ronda por ahí) tienes una bebida y un señor croissant gratinado. Recomiendo el mixto y el de pollo y champiñón :)

Rico croissant del Dulcinea

8. Hacerse una foto con “el monigote” en la Plaza Cervantes.
“El monigote” es como se conoce a la escultura en homenaje a Miguel de Cervantes que se encuentra en la plaza del mismo nombre. Punto de encuentro entre la gente es frecuente oír eso de “quedamos en el monigote a tal hora”. Con cariño, eso sí :) La escultura es de 1879, obra de un tal Carlo Nicoli.

La estatua a la que coloquialmente se llama "El monigote"

9. Visitar alguna de sus facultades.
Si por algo es famosa Alcalá (a parte de por Cervantes) es por sus facultades. Además del Rectorado os recomiendo asomaros, por ejemplo a la de Filosofía y Letras, situada cerca de la Plaza Cervantes. El edificio en sí es bonito, además de los claustros y sus patios.

10. Ver algún espectáculo en el Teatro Salón Cervantes.
Ver alguna película de las que se ponen en el Cine Club solo por ver el interior merece la pena. Quizás a los fans de “Cuéntame” les suene porque ha salido varias veces en la serie. Alcalá es uno de los escenarios frecuentes de esta serie española. 

Teatro Salón Cervantes

11. Tomar una porción de costrada.
12. Degustar unas deliciosas rosquillas de Alcalá.
Para los más golosos, estos son los postres típicos. Si probáis la costrada ya me diréis qué tal está, ya que de nuevo las almendras me privan de este manjar…

Robar cable en Espartales

13. Ver la Catedral Magistral.
Este es otro de los puntos de interés turístico cultural. Para mí no es de las más espectaculares pero merece la pena asomarse. Quizás con un poco de suerte ese día haya algún conciertillo también. Como curiosidad, está levantada sobre la cripta de los Santos Niños, Justo y Pastor

Interior de la Catedral de Alcalá de Henares

14. Beber (o intentar beber) el chupito más fuerte del Insomnio.
Si vas a salir de marcha y si tienes estómago pásate por el “Insomnio” a probar el chupito más fuerte que hay. Es un local de rock/heavy en el que intenté hacerme la valiente y probar el chupito que os digo. ¡¡No pude ni olerlo!! Así que os reto a que lo hagáis vosotros.

A principios del mes de octubre se celebra un grandioso mercado medieval que ocupa toda la Calle Mayor, algunas de las callejuelas contiguas, la Plaza Cervantes y seguro que algún rinconcito más. ¡Inmenso! Tampoco es que tenga nada diferente a los demás mercados, pero el lugar donde lo hacen es muy bonito y merece la pena verlo. Pasacalles con música, encantadores de serpientes, puestos con toda clase de objetos artesanos (y no artesanos, sospecho). He querido poner esta foto que me hice en el mercado medieval de 2008 como recuerdo, desde entonces intento hacerme fotos con las serpientes en cada feria de estas que voy.

Recuerdo del mercado medieval de 2008


16. Comprar un recuerdo de algo donde salga el Quijote.
Aunque sea una postal, no puedes irte de la ciudad cervantina sin un recuerdo donde salga su más ilustre personaje.

¿Te vas a ir sin comprarte algo de El Quijote o de Cervantes?

17. Ver el Museo Arqueológico.
Yo hace mucho que no voy, pero a ver si vuelvo. El Museo Arqueológico Regional abre de martes a domingo y la visita es gratuita. Suele tener alguna exposición temporal además de las permanentes.

18. Sentarse a descansar en la Plaza de los Santos Niños.
Después de dar un paseo apetece sentarse, y un sitio donde descansar es en unos banquitos de piedra (si es que se pueden llamar así) situados en un lateral de la Plaza de los Santos Niños, en el monumento conmemorativo de la primera entrevista entre Cristóbal Colón y los Reyes Católicos. La verdad, no es muy bonito…

19. Descubrir la escultura de la mujer en la terraza.
No conocía esta curiosa escultura hasta hace bien poco. Es complicado de descubrir porque no está en ninguna calle principal, y no tengo ni la más remota idea de si significa algo o forma parte del Museo de Esculturas al aire libre.


La mujer en la terraza

 20. Comprar unas almendras garrapiñadas en el Convento de las Clarisas.
Otro de los dulces típicos que tampoco puedo comer :( Dicen que las más ricas están en el Convento de las Clarisas, situado cerca del Rectorado, en la esquina de la plaza de Santiago con la calle Beatas.

21. Ver alguno de los escenarios donde ruedan la serie “Cuéntame”.
Como ya os comenté antes, el Teatro Salón Cervantes es uno de los lugares donde se rueda esta serie de TVE. Pero además otro de los sitios que salen con más frecuencia es el Instituto Antonio Machado, justo donde yo estudié y fui al conservatorio (comparten edificio). Este instituto está lejos del casco histórico, pero si pasáis por allí y sois fans de la serie quizás reconozcáis lo que fue la universidad de derecho de Toni o si pasáis al interior, el hospital. Debido a su inmensidad ha sito utilizado para muchos escenarios. Era muy curioso llegar a clase y encontrarte a los grises a caballo, coches de época o simplemente a Antonio Alcántara o a Merche por allí. 
 
22. Ver la casa de Hippolitus.
Esto es algo que yo tengo pendiente, a ver cuándo puedo escaparme a conocer este edificio

23. Ver el estudio de la RUAH.
Como miembro de la Radio Universitaria de Alcalá de Henares, os animo a que paséis por allí por si podéis curiosear el estudio. Está situado a las afueras, junto al hospital Príncipe de Asturias. Es pequeñito y modesto pero está lleno de grandes personas. 

24. Ver el Don Juan en el Palacio Arzobispal.
Esto tampoco lo podréis ver ahora, sino que tendréis que esperar al 31 de octubre y al 1 de noviembre, que es cuando se revive este clásico de José Zorrilla en el Palacio Arzobispal. La representación se hace al aire libre, y en el reparto suele haber alguna cara conocida (como Maribel Verdú, Fernando Guillén o Amparo Larrañaga, entre otros) además de los actores y actrices locales. Entre pitos y flautas no he podido ir a verlo nunca, pero es otra de las cosas que tengo ganas de hacer y que me parece que no podía faltar.

Palacio Arzobispal

25. Ver la Puerta de Madrid.
Casi todo el mundo conoce la Puerta de Alcalá, en el centro de Madrid. Pues esa puerta es la que lleva hasta la de Madrid, y fue reedificada en 1788 para sustituir una de las puertas medievales del antiguo recinto amurallado. 

26. Hacer alguna de las rutas naturales.
Si os gusta la naturaleza no dejéis de pasear por rutas como la de la Puerta Verde que nos cuenta mi amigo Víctor Hugo en su blog Du-Dum-Dum


Hay muchas más cosas que ver en Alcalá: en primer lugar os recuerdo que yo tengo un post en este mismo blog. Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

NOTA: quiero resaltar que todos los locales o eventos de los que he hablado son porque me han gustado o son actividades que quiero hacer. En ningún caso es publicidad ni nada similar, incluso la foto de la tienda de souvenirs es una que hice al azar y me pareció que quedaría bien. Aclarado queda.

Château de Chambord, otro castillo de ensueño

19 mayo 2012

Escribía el último post de Segovia y dejé pendiente el del Alcázar. Pero como me parecía demasiado obvio continuar con ese, he preferido hablaros de otro precioso castillo, esta vez fuera de España. 
  
Hace más de un año que un concierto con la banda en Disneyland me llevó a tierras francesas, algo que suena bastante bonito pero que conlleva unas cuantas horas (muchas) de autobús. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes. ¿Inconvenientes? Podría hacer un blog solo dedicados a lo incómodo que es viajar en bus durante 20 horas, pero aún no ha llegado el momento. ¿Ventajas? Antes de llegar a nuestro destino final (no, la película no, París) hicimos noche en Futuroscope y al día siguiente pasamos por el Valle del Loira y visitamos el precioso Castillo de Chambord, uno de los 19 que se pueden encontrar por allí.

Château de Chambord

Cuando llegamos los 5 autobuses que veníamos desde Madrid podéis imaginaros cómo se llenó eso de gente, más la que ya había allí… El resultado es ni una foto decente sin que parezca que habíamos invadido Chambord. Una vez comentado este detalle, mi ilusión era grandísima al ver lo bonito que era aquel sitio, no solo el castillo en sí sino todo el terreno que lo rodea (el mayor parque forestal cerrado de Europa), tan verde, tan primaveral.

Château de Chambord
La entrada cuesta 9,50 €, y si no vas en autobús como fue nuestro caso, parece que hay aparcamientos de pago. Pasamos al interior del castillo y recorrimos un poco a matacaballo sus estancias. Es otra de las desventajas de viajar en grupo (y no poder escapar), que teníamos el tiempo bastante justo para verlo. Pasamos por los aposentos reales de Francisco I y de Luis XIV, los de la servidumbre que no estaban nada mal, y por alguna que otra sala de juegos. No sé si se llamaría así, posiblemente tendría algún nombre más glamouroso; básicamente eran estancias con mesas de billar francés y de estas para jugar a las cartas (no estoy yo muy puesta en esto del juego, por si no se nota). Todo esto perfecta y recargadamente decorado con cuadros, tapices y esculturas de la época.

Château de Chambord

Lo que más me llamó la atención fue una escalera que había en el interior, llamada de doble revolución o de doble hélice. ¿Qué es esto? Bien, nada más y nada menos que una extraña escalera con dos entradas por donde pueden subir dos personas sin llegar a cruzarse. Es una sensación bastante rara, os lo aseguro. Por hacer la broma me subí yo por un tramo diferente al de mi madre y mi hermana y casi la lío, luego no sabía por dónde salir para encontrarlas, me desorienté un poco, qué desastre…

Château de Chambord
Escalera de doble hélice o de doble revolución

Château de Chambord
Interior de la escalera de doble hélice

Los patios interiores también me parecieron muy bonitos por las vistas que ofrecían del castillo, porque tampoco tenían nada especial. Y por desgracia, poco más pude ver porque se nos acabó la visita mañanera. Por la tarde quería haber visto los jardines que rodean al Château, pero tuvimos un ensayo espontáneo y acabamos tocando Paquito el Chocolatero para todos los turistas que había por allí, ¡menuda juerga!


Eso sí, tengo unas ganas tremendas de volver para ver bien la zona, no solo este sino los otros 18 castillos del Valle del Loira. ¿Vosotros habéis estado en este castillo o en alguno de los demás? Si es así, te animo a que dejes un comentario con tu experiencia. Si piensas ir quizás te interese consultar este enlace con la programación del año. ¡Que lo disfrutéis!

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

Segovia, una ciudad histórica

09 mayo 2012

Para mí es una escapada de un día o un fin de semana, pero visitar Segovia puede convertirse en un lugar para darse unas pequeñas vacaciones y conocer también sus alrededores. Situado en el centro de la Península, al lado de bonitos pueblos como San Ildefonso o Riofrío, esta ciudad es una buena opción para hacer turismo.





Creo que lo primero que se nos viene a la mente si nos dicen Segovia, es el Acueducto. Es un monumento bastante impresionante, desde mi punto de vista, y de las primeras cosas que se ven al llegar a la ciudad, ya que sus 167 arcos destacan desde la lejanía.

Aparcamos sin problemas un poco a las afueras. Lo primero que hicimos al llegar fue comer, ya que previamente habíamos estado en San Ildefonso (lugar del que ya os hablaré más adelante) y llegamos al mediodía. No comimos en ningún sitio típico, normalmente vamos a lo barato, que no hay mucho dinerito… Pero permitidme que os hable un poco de la gastronomía segoviana. A la hora de comer, las calles se inundan con el olor de los diferentes asados, y el aroma a cochinillo,  lechazo, cabrito y cordero se mezcla en el ambiente. De postre se puede tomar, por ejemplo, un ponche segoviano, que es una especie de tarta de mazapán y bizcocho de la cual no podré disfrutar ni un pedacito por mis alergias 😓


 Después de comer nos perdimos por las calles de Segovia (bueno, previa recogida de plano en la oficina de turismo) y descubrimos sitios realmente bonitos. La Casa de los Picos (hoy en día sede de un centro de enseñanzas artísticas) fue uno de los que me llamó la atención porque la fachada es realmente fiel a su nombre. Hablando de fachadas, me gustaron mucho cómo estaban decoradas las de las casas. Casi todas tenían algún esgrafiado especial.



Iglesias también hay unas cuantas. La de San Martín por ejemplo no me pareció especialmente bonita, no por nada pero me recuerda demasiado a la de mi pueblo… Sin embargo la plaza donde se encuentra (Plaza de Bellas Artes) sí me gustó más, con la escultura a Juan Bravo y al fondo el museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente. La Iglesia de San Milán sí me gustó más, quizás porque tenía algo de influencia islámica, y a la Iglesia de la Vera Cruz no llegué a pasar, más que nada porque está por un camino perdido a las afueras de Segovia, solo la vi de lejos desde el Alcázar. Por lo visto, se dice que fue fundada por los Templarios.


Otra de las partes importantes a las que hay que prestar atención si se va a Segovia es a la Judería. Para conocerla más a fondo se puede visitar el Centro Didáctico de la Judería, que cuesta 2 € la visita general y además dar un buen paseo por sus calles. Uno de los monumentos más representativos es la Antigua Sinagoga Mayor, actual Convento del Corpus Christi. 

Ahora dejo a un lado los monumentos que vienen en cualquier guía de turismo para hablaros de unos pequeños “monumentos” que hay por las calles y que me gustan mucho por el valor histórico de algunos y lo curiosos que son otros. ¿Que de qué estoy hablando? Nada más y nada menos que de los carteles de las calles. Os he hecho un mix con algunos de los que me encontré por el camino, podéis verlos todos en mi página de facebook (y ya de paso, haceros fans! ^_^). El de la esquina inferior derecha se ve un poco mal, os lo traduzco por si acaso: “No se permite dejar carruajes en esta plazuela bajo multa de 5 pesetas”. Algunos carteles estaban muy malogrados y fue imposible distinguir lo que ponía, pero me gustaba intentar adivinarlo. Además que la ortografía no es siempre la misma que tenemos hoy en día.


A parte de recorrer las calles lo que más tiempo nos llevó en esta excursión fue la visita al Alcázar, que os contaré otro día para poder explayarme más tranquilamente porque como ya iréis sabiendo, soy una enamorada de los castillos :) 

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.




¡Al cine! Los Vengadores

01 mayo 2012

Imagen de El Blog del Cine

¡Buenas tardes/noches de este primero de mayo! ¿Cómo va el puente? El mío está siendo un poco raruno, no me he ido a ningún sitio pero estoy descansando al menos que me hacía falta :) Y como lo que he hecho básicamente ha sido estar de cursos, conciertos, barbacoas y cine, he decidido que lo que más puede ser de “interés público” es lo del cine, así que voy a rellenar un poquito más la sección Off topic y a contaros qué peli vi y qué me pareció.

Desde que viera el trailer de Los Vengadores, me entraron ganas de ver la película, así que el domingo por la noche fui al cine. ABARROTADO estaba, nos quedamos en la fila 2, suerte que había bastante separación y no nos dio dolor de cuello. Ahí va mi crítica, recomiendo antes ver el trailer.


La película: de qué va

De nuevo una película del universo Marvel salta al cine, esta vez reuniendo nada más y nada menos que a Iron Man, Hulk, Thor, el Capitán America, Viuda Negra, Furia y Ojo de Halcón.

Todo comienza cuando en la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D, donde Furia está como director, hay un “pequeño problema” con el teseracto, un cubo de energía que acaba abriendo un portal con otro mundo. Por ahí llega Loki, el malo de la película y empieza a cargarse gente y a reclutar a otros (entre ellos a Clint Barton, Ojo de Halcón) para que le ayuden en su plan de someter al mundo humano. Roban el teseracto, y ahí comienza la acción.

Fotografía de La Butaca.net (premiere de la película en Los Ángeles)
Copyright © 2012 Marvel Studios

Para recuperarlo, Furia decide que lo mejor es retomar un antiguo proyecto que tenía en mente, la iniciativa “Vengadores”, que juntaría a varios superhéroes para salvar la Tierra y recuperar el teseracto. La primera en ser reclutada es la espía Natasha Romanov o Viuda Negra, que a su vez tiene que ir a convencer al Doctor Bruce Banner, que lleva una tranquila vida para evitar convertirse en el Increíble Hulk. Por otra parte, el agente Coulson (espero estar escribiendo bien los nombres, sino, pido disculpas) va a visitar al pretencioso Tony Stark, Iron Man, y Furia hace lo propio con el Capitán América.

Ya están todos… O bueno no, porque aún falta por unirse Thor, el hermano de Loki, que también ayudará a los Vengadores. En principio el equipo es un poco reacio a trabajar juntos (de hecho hay alguna que otra rencilla entre ellos a lo largo del film), sin embargo, un dramático hecho les hace ver que de verdad es necesario que unan sus fuerzas para salvar al mundo de las destructoras manos de Loki.

Los personajes y los actores

No solo el montaje de la película o su argumento son importantes, también lo son los actores y actrices que se encargan de ser el rostro de los superhéroes de Los Vengadores. Brevemente, aquí van los más importantes (el orden de aparición es cronológico según mi sinopsis).

Imagen sacada de Estrenos de Cine

  • Furia: interpretado por Samuel L. Jackson, no es de los personajes que más me gustara. No por nada, pero hace de tipo duro, serio y, para mi gusto, no se puede sacar mucho más.
  • Ojo de Halcón: Jeremy Renner es el encargado de darle vida a este arquero, el Legolas de los Vengadores, (lo de Legolas se lo llama Iron Man en una escena, que conste). Al igual que Furia, no fue de mis favoritos.
  • Viuda Negra: una pelirroja y ajustada Scarlett Johansson se mete en la piel de Viuda Negra, un personaje sin poderes pero con un gran dominio de las artes marciales y todo tipo de piruetas y acrobacias. ¡Muy buena la primera escena en la que aparece!
  • Increíble Hulk: interpretado por Mark Ruffalo. Por lo visto no es el único Hulk que ha habido sino el tercero, ya que en la película del mismo título que salió en 2003 era Eric Bana quien le ponía cara a este gigante verde y en la de 2008, Edward Norton.
  • Iron Man: por suerte Robert Downey Jr. volvía a meterse en el papel de este ególatra y atractivo superhéroe. Mi favorito indiscutible por la actuación, interpretación y por el personaje. Ya me gustaba en solitario en las dos películas de Iron Man, aquí solo ha acabado de conquistarme.
  • Capitán América: Chris Evans tampoco está mal (en todos los sentidos). Es uno de los guaperas y aunque poco sabía de su historia (mi hermana me la contó que está un poco más al tanto) me pareció que aportaba a la película un buen toque. Era algo así como el contaste con Iron Man, ya que él es pura tecnología y arrogancia y el Capitán América se perdía bastante con eso de los ordenadores y la electrónica; a parte, era mucho más modesto. Aunque bien visto, casi cualquiera lo es al lado de Stark…
  • Thor: buena nota también para Chris Hemsworth, Thor en Los Vengadores. No sé qué tal estará su película, pero yo me he quedado con ganas de verla.


Cifras y datos

Como señalaba al principio de la entrada el cine estaba abarrotado. Eso es sinónimo de lo que estaba pasando en muchas otras salas de España y de fuera, prueba de ello son los titulares de varias noticias (recomiendo especialmente leer la primera):
Para el que no le apetezca pinchar en los enlaces, hago un resumen. Según la web de “El séptimo arte”, Los Vengadores han recaudado cerca de 200 millones de dólares en la taquilla internacional (fuera de Estados Unidos). En España ha recaudado 5,2 millones de euros en 3 días, habrá que ver si supera los 14 millones Torrente 4… Las notas que le dan son bastante buenas, un 7,2 en Labutaca.net y un 8,9 en IMDB, yo le doy un 9.

Mi opinión (ATENCIÓN: contiene spoilers)

Estas películas de acción son sin duda las mejores para ver en el cine. Disfrutas a tope de los efectos especiales, de la banda sonora y qué queréis que os diga, de ver a Robert Downy Jr. y a Chris Hemsworth lo más cerca que de momento creo que les voy a ver jejeje.

Cobie Smulders (imagen de Estrenosdecine.net)

Los Vengadores me han hecho sentirme bien cuando pagué los 6,20 que me costó la entrada (gracias a que la Comunidad de Madrid aún me considera joven para plasmarlo en un carnet, aunque no para el bono transporte) y no pensar que ir al cine es un atraco. Tengo que confesar que lo que menos me gustó de la película fue que salía Robin, de Cómo conocí a vuestra madre (bueno, Cobie Smulders) y tenía otra voz diferente a la serie, ¡qué raro se me hizo! Por el contrario, lo que más me gustó fue no solo el físico de Iron Man (sin el traje, por supuesto) sino su ironía y sus frases, que eran muy divertidas.

Mis momentos favoritos… Cuando habían atrapado a Loki en la nave en la que iban, estaban los Vengadores reunidos con Thor y este quiso defender a su hermano diciendo algo en plan, “tíos, no os paséis que es mi hermano” (así no, pero parecido) y le dicen que Loki ha matado a un montón de gente. Entonces le cambia la cara y dice rápidamente “es adoptado”. Puntazos de este tipo se repiten a lo largo de más de dos horas de película, ¡geniales! No todo iban a ser puñetazos, matar monstruos y destruir edificios, ¿no?

Todos los superhéroes en una imagen de Cine3

Trepidante también la batalla final, un poco fantasma como todas, sobre todo Ojo de Halcón, que disparaba flechas viendo por un ojo en la nuca, porque sino no me lo explico.... Como sabiamente dijo mi hermana, los bichos que salían al final bien podrían ser un enjambre de Zergs salidos del StarCraft, pero como buena friki de monstruitos varios que soy, me gustó mucho ver cómo luchaban los chitauri.

Para acabar (la crítica y la peli) casi se me para el corazón cuando pensé que había muerto Iron Man al explotar el misil al otro lado del mundo que se había formado donde el teseracto. Ufff. Todo el cine estallamos en una carcajada y un suspiro de alivio cuando Hulk le dio un grito y se despertó como si nada.

Ahora quiero que me contéis si habéis visto la película en el cine, qué os ha parecido, cuál es vuestro personaje favorito, el momento que más os ha gustado… Si además habéis leído alguno de los cómics me gustaría conocer vuestra opinión comparando la película y el cómic. Un poco de todo. ¡Recordad que un blog se alimenta de vuestros comentarios!

Espero que para la próxima os pueda contar alguno de mis viajes, de momento sigo un poco liadilla así que… ¡Feliz puente de mayo! (o lo que queda de él).

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.