Éxito del II Encuentro de Madrid Bloggers

28 septiembre 2012

A las 19 h. salía del metro de Gran Vía acompañada de mi madre, la bloggera de Otra Mirada. Todos íbamos al II Encuentro de Madrid Bloggers, pero antes hicimos una parada porque en Montera había algún tipo de promoción del Factory, y estaba Mario Vaquerizo y alguna famosilla más que desconozco.


Después de esta breve parada, continuamos hacia el bar Paris Tokyo, una chulada de sitio al que nunca había pasado. Con un poco de timidez pasamos: éramos los primeros en llegar (eso es normal en mí, odio la impuntualidad). Ahí nos recibió Alejandra, una chica majísima que en seguida nos atendió y nos puso en contacto con el chico de Madrid Diferente, que nos “etiquetó” para identificarnos sin problema.


A lo largo de una horita y pico he estado conociendo y charlando con otros bloggers: Un buen día en Madrid, Don’t Stop Madrid, Me gusta mi barrio, Espacio Madrid, Esto es Malasaña... Se me hacía un poco raro que todos escribieran solo sobre Madrid, acostumbrada a viajar por todo el mundo con los blogs de viajes que habitualmente leo. Pero prometo ponerme al día con mi ciudad y los nuevos blogs que he conocido.

Una cosa que me resultó curiosa es que a mucha gente le llamaba la atención que yo llevo sola mi blog, ya que allí casi todo el mundo contaba con varias personas encargadas de un bitácora.

Por lo que me comentaban, este encuentro estaba teniendo más éxito que el anterior, al menos, en lo que a asistencia se refiere. Me vais a perdonar si alguno de los asistentes al evento no os llamo por vuestro nombre, pero es que soy un auténtico desastre y se me olvidan en seguida.

A lo largo de la tarde/noche degustamos unos ricos zumos de INVO, galletas de Lise & Lite (que me chivaron que estaban riquísimas, yo por el tema de los frutos secos no pude probarlas) y cuando me fui estaban con los gin tonics a cargo de Hendrix, que tampoco pude tomar porque conducía… Una lástima :(




Entre medias de esto que os cuento hemos podido ver las presentaciones de Madrid Cool y Don’t Stop Madrid (de nuevo, felicidades a Cristina porque ha sido la más original y divertida para mi gusto), la agencia Vice nos ha contado un poco de qué van y se ha abierto a colaboraciones y a conocer bloggers (la verdad es que me ha parecido una chulada, ya les investigaré más) y los patrocinadores se han presentado también.

Después de esto, un poco de sushi y más gin tonics. Desafortunadamente, yo vivo lejos y me he tenido que ir pronto y sin probar los gin tonics, que además estaba cansada y no me gusta conducir con sueño.


Antes de irme a dormir me apetecía contaros la experiencia, que ha sido por supuesto muy gratificante. ¡He echado de menos a Marta de La mochila de mamá y a Patricia de De Ilusión a Recuerdo, que pensé que iban a venir! Por lo demás, gracias a los organizadores y disculpadme a todos los que me he dejado por el camino, os tengo en favoritos (al menos los que dejasteis vuestro twitter) y os leeré próximamente.

¡Me voy a dormir que ya es hora! ¡Hasta la próxima!  Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagramYoutube y Google + 😃 

II Encuentro de Bloggers de Madrid

26 septiembre 2012

¡Buenos días! Vaya diíta más lluvioso tenemos hoy, ¿eh? Hoy no os voy a hablar de viajes, sino del II Encuentro de Bloggers de Madrid, que será este jueves 27 de septiembre y al que, por suerte, podré asistir. Aquí os cuento de qué va por si acaso podéis ir o por si os interesa informaros sobre este acto.



En principio al encuentro asistirá gente que escribe en blogs dedicados a Madrid: gastronomía, ocio, cultura, educación, fotografía… Todo sobre la capital. Como suele ser habitual, el objetivo de estos eventos es conocernos y poner cara a aquel blogger que lees, compartir experiencias y en este caso, tener acceso a agencias de publicidad que pueden ayudarnos a monetizar los blogs.

El jueves veremos la proyección de tres bloggers que nos presentarán sus bitácoras en este evento patrocinado por Hendrick´s, Lise & Lite, Invo Zumos y Yelp. Tendremos el placer de contar con la agencia de publicidad digital Vice, que charlará con los asistentes para presentarles su empresa y conocerles, para “reclutar” los blogs que les parezcan más adecuados para su red de soportes digitales.

Aún estáis a tiempo de confirmar vuestra asistencia a este encuentro. Se hace únicamente por Twitter, enviando un enviad tweet a @MadridBloggers indicando el nombre del blog, número de asistentes y el hashtag #welovemadrid (¡imprescindible!).

Yo estaré por allí (el jueves 27 de septiembre) a las 19,30 en Paristokyo, en el Hotel Oscar (Plaza Vázquez de Mella 12), así que si os pasáis nos veremos :) 

¡Nos vemos!

Bajo las cataratas del Rin

24 septiembre 2012

Por la cercanía a la que se encontraba Suiza (unos 80 km. si googlemaps y yo no nos equivocamos) uno de los días teníamos preparada una excursión a uno de sus bellos parajes, las cataratas del Rin.


Íbamos nada más y nada menos que 4 autobuses y nos tuvieron en la frontera más de 40 minutos, ¡vaya rollo! Cuando nos íbamos acercando las cataratas se divisaban desde lo lejos, eran mucho más impresionantes de lo que me había imaginado. Una vez allí teníamos la opción de dar un paseo por los alrededores “por libre” o un paseo en barca.

Como teníamos poco tiempo me pareció que lo mejor sería cogerme el paseo en barca. Por 9 € (tarifa de grupo) nos subimos en el barco número 4, que hacía un recorrido muy completo. Primero se acercaba por un lateral a las cataratas, el que está más pegado al acantilado del Schloss Laufen y luego se metía todo lo posible en las cataratas. ¡Qué chulada! Y eso que “solo” son unos 23 metros de caída… Era impresionante sentir el agua de las cataratas del Rin salpicándote y oír el ruido tan de cerca





El bamboleo de la barca daba un poco de repelús, y cuando ya te habías acostumbrado se acababa. Recorrías el otro lateral y de nuevo de vuelta a los bajos de las cataratas, esta vez para atracar en una orilla donde podías bajar y recorrer un camino hasta el Schloss Laufen.

Nos bajamos y comenzamos el ascenso para ver el castillo (que más que un castillo es una casona o un palacete, no se corresponde con lo que yo me imagino al pensar “castillo”). Disfrutamos de los muchos miradores que había en el camino, algunos tan cerca que podías tocar el agua. El último tramo nos dijeron que era algo más pesado, así que decidimos subir en ascensor ya que se podía. Además, el ascensor estaba incluido en la entrada.

Una vez arriba pasamos al Schloss Laufen, un palacete como digo yo, que tiene unas vistas más que envidiables de las cataratas del Rin. En el interior había una exposición bastante extraña, diversas salas cada cual más rara para mi gusto. Una de ellas, por ejemplo, tenía unos retratos que movían los ojos y en otra había una mesa puesta con cubiertos y todo como si fuera a comer alguien… En esta nos asustamos, porque de repente empezó a moverse todo y a servir los platos, el vino, etc. Podéis verlo en el vídeo, era un tanto siniestro. A lo mejor si hubiéramos entendido la explicación que daban en alemán no habría sido tan raro, ¡quién sabe!


Llegaba la hora de irnos, así que iniciamos el descenso. Esta vez no cogimos el ascensor, así veíamos el tramo que antes no habíamos recorrido pero ya de bajada, que era más fácil jejeje.



Un sitio al que me quedé con ganas de subir es a un peñón que había en medio del río, justo en las cataratas. Ahí te dejaba otra barquita, pero para eso no tuvimos tiempo ni teníamos la entrada adecuada. Nos conformamos con bajar y volver al barco que nos devolvería a la orilla de donde saldrían los buses.



Como suele pasar en estos casos, a la salida pasabas por la tienda de souvenirs. Aunque ponía que preferían francos suizos, ahí no hacían ascos al euro tampoco. Como fuimos para una mañana solo no nos habíamos molestado en cambiar dinero, así que con euros pagué el irresistible osito de la foto, más que nada porque hace años alguien me regaló uno de algún viaje y se ha convertido en tradición llevarme un osito de cada ciudad o país. Por eso quiero que sea el símbolo del blog.


Para comer tenéis algún que otro restaurante y puestos de comida varios. Yo, por mis alergias y por mi bolsillo decidí comerme un poco del salvador embutido español que llevaba en la mochila y curarme en salud (y en dinero). Pero para que os hagáis a la idea, os comento que dos minúsculos rollitos de primavera costaban 6 eurazos.

Después de comer pusimos rumbo al nacimiento del Danubio, una experiencia decepcionante de la que ya os hablaré en próximos post. ¡Nos leemos!

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

Concierto en Todtmoos y descanso en Bernau

17 septiembre 2012

Dejamos atrás Lyon, con el recuerdo de sus calles por la noche y con el deseo de verlas por el día. Montamos en el autobús, dispuestos a pasar otro montón de horas allí sentados.

Aunque antes de empezar (o de continuar), os quería comentar una cosilla. Desde Easyviajar me han dado un reconocimiento especial y han incluido mi blog en su lista de mejores blogs de viajes sobre Alemania. En esta web podréis encontrar más blogs e información variada, como la guía de viajes a Alemania, y a otros lugares del mundo, noticias de actualidad viajera, opiniones sobre hoteles... ¡Gracias!

Cuando llegamos a Alemania poco a poco fuimos metiéndonos por carreteras más sinuosas, cada vez más estrechas y con árboles inmensos a los lados. Esta vez, a diferencia del año pasado, podía admirar el paisaje, que no iba conduciendo.

Ante nosotros se presentaba la gran Selva Negra, una masa de árboles que hacía imaginar toda clase de criaturas habitando en su interior (sobre todo por la noche). Cada casa que aparecía a los lados merecía ser fotografiada: flores y más flores asomaban de las ventanas, cada cuál más bonita.


Por fin llegamos al albergue donde nos alojaríamos, a las afueras de un pueblo llamado Bernau. Y qué decir del albergue… simplemente PRECIOSO. Ya tuve una buena experiencia el año pasado en el albergue de Heidelberg, pero este era aún mejor (bueno, el otro era céntrico y más modesto, tampoco se pueden comparar). Está situado en una colina, y no he conocido mejor sensación que la de abrir la ventana y respirar un aire tan puro como el de la Schwarzwald. Ver las casitas de Bernau como de juguete allí en la distancia…




Estaba perfectamente equipado: además de unas habitaciones muy cucas, unas duchas bien limpitas (no como las que me tocaron en el albergue de Cullera) y un comedor también con muy buenas vistas, tenía muchas zonas de ocio: una especie de “minigolf” (no muy sofisticado pero sí entretenidísimo), mesas de ping-pong, cancha de baloncesto y pista de fútbol y salones para estar de tranquis tomando algo o jugando a las cartas.

Bernau no tuve la oportunidad de conocerlo porque el albergue estaba un poco retirado y no se planeó ninguna excursión. Donde sí di una vuelta (más que nada porque era donde actuábamos) fue en Todtmoos. El auditorio/salón de actos estaba a unos 10 minutos del centro y por el camino disfrutamos de un agradable paseo.

Ya nos dijo Vanesa (la guía de mi autobús) que en Alemania los cementerios eran como parques donde se podía pasear, descansar e incluso sentarse en un banco a leer; no como en algunos de aquí, que parece que va a salir un zombie de las tumbas :S En Todtmoos pude comprobarlo en primera persona.


Este pueblo es uno de los sitios más importantes donde se celebran las carreras de trineos tirados por perros. Lo que en 1973 fue casi una broma de carrera se ha convertido varias décadas después en la Schwarzwald-Cup, una competición que atrae a miles de espectadores y cientos de conductores de trineos. Todtmoos, además de sus preciosas casas y una iglesia no tiene mucho más. Sin embargo, vuelvo a repetir que son lugares tranquilos que por su ambiente bucólico (siempre me ha resultado “graciosa” esta palabra) bien merece la pena conocer.



La hora del concierto fue a las 20 h., un poco rara para los alemanes supongo, que estarían cenando o recién cenados, pero aún así el salón de actos se llenó. Había una acústica genial y conseguimos que al final alguno de los asistentes se echara un baile con nuestras bailarinas al ritmo de El Gato Montés. Para el que sepa alemán, aquí le dejo un artículo que recoge el paso de mi banda por allí.



Cuando acabamos nos invitaron a cenar y después íbamos a ir a tomar algo al “pub de Henry” pero por el tema de descanso de los buses tuvimos que volver al albergue. El bar de Henry, por si vais a Todtmoos, es un pub de un alemán de pura cepa que vivió en España un tiempo, así que te puedes tomar unas cervezas pidiéndolas en español y bailando la Macarena. ¡Qué pena no haber podido ir! La próxima vez no me lo pierdo.

Si has estado allí cuéntamelo, mándame fotos o dame tu opinión sobre el sitio. Te recuerdo que este blog se alimenta de tus comentarios :)

Bis bald! (¡hasta pronto!)


¡Todas las fotos en mi facebook!

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

De premios va la cosa

13 septiembre 2012

¡Buenas tardes! 

En este jueves algo más fresquito de lo habitual he decidido publicar un post con un par de tonterías de estas que hago de vez en cuando (cuando se puede, más bien). En este caso ha sido presentarme a los Premios Bitácoras 2012 en la categoría de viajes y también en la de personal, porque total, el que no se arriesga no gana y como se suele decir en estos casos, ¡el "no" ya lo tengo!

Si os gusta mi blog podéis votarlo pinchando en la imagen, aunque para ello debéis estar registrados (podéis registraros con facebook o twitter). Para más información, echadle un ojo a la web de los Premios que lo explica muy bien :)



Y gracias a mi querida amiga Tania que me ha nominado en la categoría de viajes, he conocido los Tweets Awards 2012, unos premios para twitteros  de diversas categorías. Os recomiendo pasaros por la web para tener toda la información.

En resumen, si queréis nominar tenéis que poner un tweet con el hashtag de la categoría, el usuario al que queréis votar y el porqué de la nominación. Os pongo un ejemplo (real) con mi twitter, por si acaso ^_^ 


Será por cosas que os pongo de tareas si os gusta mi blog jejeje. Y sino, muchas gracias por leerme y que paséis un feliz fin de semana :) ¡Nos leemos!



Pinceladas nocturnas de Lyon

09 septiembre 2012

Después de acabar mi ruta playera por la zona del Albir doy comienzo al siguiente viaje que tenía pendiente por contar: un recorrido que hice con mi banda de música por Alemania. Aunque como veis, Alemania no fue la única parada... Y es que los viajes en autobús dan para mucho,  ¡allá vamos!


Habíamos pasado unas 17 horas en el autobús y cuando por fin llegamos a Lyon, solo nos dio tiempo a ducharnos, cambiarnos de ropa y bajar a cenar. La cena fue a las 19,30 h., un poco pronto para lo que acostumbro pero no me importó nada en absoluto, estaba muerta de hambre. Lo bueno también de cenar pronto es que al menos tendríamos tiempo de ver un poco Lyon por la noche, porque al día siguiente salíamos temprano hacia Alemania.

Estuvimos alojados en un hotel modesto situado en el distrito financiero, algo a las afueras pero que en una media hora se puede llegar al centro a pie. A nosotros nos costó un poco más porque nos perdimos, cosas de salir por la noche y sin plano en un sitio desconocido.

Cuando por fin llegamos a la zona centro quedamos impresionados por la grandiosidad del río Ródano y del Grand Hôtel-Dieu, que brillaba en la otra orilla. Por lo visto fue el primer hospital de Lyon y estuvo abandonado mucho tiempo desde su construcción hasta que se rehabilitó como hotel de lujo.

Grand Hôtel-Dieu

Río Ródano

A lo lejos se veía la colina de Fourvière con su famosa Basílica Notre-Dame de Fourvière y junto a ella, la mini-réplica de la Torre Eiffel. Decidimos seguir andando en esa dirección aunque se veía lejos, tratando de acercarnos lo más posible. Esta basílica, símbolo de Lyon, se construyó entre 1872 y 1896 y la colina donde está situada fue una importante ciudad romana (Lugdunum). Para subir hasta ella se puede ir a pie o en un funicular que llega hasta lo alto de la colina. Si hubiera sido de día y si hubiera estado más tiempo en Lyon habría visitado su Parque Arqueológico :(

La colina de Fourvière con su famosa Basílica Notre-Dame de Fourvièr

En cuanto a la mini Torre Eiffel, como yo le digo, no es tal sino la Tour Métallique de Fourvière, que de lejos debe parecer bonita pero por lo que he leído de cerca no mucho… Si queréis reíros un rato podéis leer Pasa de todo, un blog que encontré intentando informarme de este “monumento” y que me ha resultado gracioso.

Por el camino encontramos la Chapelle del Hotel Dieu y la Plaza de la República, que parecía la zona comercial de Lyon. Continuamos hasta la plaza de Bellecour, nada más y nada menos que la más grande peatonal de toda Europa. Tengo que decir que me la imaginaba mucho más bonita, pero claro que también era por la noche y estaba en obras, así que habrá que darle otra oportunidad.

El cansancio del viaje pesaba cada vez más; aún así decidimos continuar unos metros más. Descubrimos que el río Saona estaba al lado y que desde allí, las vistas de Notre-Dame de Fourvière eran mejores.

El río Saona y al fondo, Notre-Dame de Fourvière

Como todavía nos quedaba un gran paseo hasta el hotel, nos dimos la vuelta. Que no teníamos plano y eso podía ser una catástrofe, porque casi no había gente por la calle y los pocos a los que preguntamos no tenían ni papa de inglés ni de español (ni nosotros de francés, claro).

Sé que quizás este post no os ha ayudado mucho a informaros de Lyon y lo siento… Espero que al menos os haya hecho pasar un buen rato :) Si vais os recomiendo que echéis un ojo al blog de Nongogoa, han zangoa y su post "Lyon, marchando un paseo nocturno" (gracias por pasármelo para tener más información antes de ir) y también a la Lyon City Card, que siempre suelen estar bien esas cosas.

En fin, otra bonita ciudad que me dejo a medio ver, ¡tendré que volver! :) Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.