¡Bienvenida Emily!

23 noviembre 2012

¡Hola a tod@s!
Por fin hago la presentación en sociedad de Emily, la traveller que gané en el blog de Vero4Travel. El sorteo fue en Halloween, por lo que mi traveller es una novia un tanto tétrica… Por eso me recordó a la película de La novia cadáver, de Tim Burton (soy fanática de este hombre) y decidí buscar el nombre del personaje para llamarle así al traveller.


En principio no encontraba el nombre del personaje y por algún sitio a lo mejor puse que se llamaba Sally, que era la alternativa… Pero no, finalmente el nombre elegido es ese, Emily. A partir de ahora me acompañará en todos mis viajes y la fotografiaré en todos los sitios. En especial me ha pedido que en las iglesias, porque espera poder encontrar a su amor verdadero allí… Jajajaja. Anda que tanto tiempo sin actualizar el blog y los problemas del trabajo me están afectando al cerebro…


En fin, mil gracias al equipo de Vero4Travel por hacer el sorteo y por fabricar estas criaturitas viajeras tan simpáticas. 

Gracias también a Víctor, de El mundo a tus pies por ayudarme con mis problemillas con las imagénes en Blogger, Picassa y Gmail. ¡¡Si no hubiera sido por él no habría publicado aún!!

Ya tendréis más noticias de Emily en un futuro próximo.

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

Una siesta en Friburgo

10 noviembre 2012

La ciudad conocida como la puerta de entrada a la Selva Negra la íbamos a usar nosotros como salida, ya que era nuestro último día en Alemania. Como os conté en el anterior post, esa mañana temprano habíamos estado en el Lago Titisee y sobre la 1 de la tarde llegamos en tren a Friburgo.



La ciudad con más sol de Alemania hizo honor a su fama y nos recibió con un clima más propio de Alicante en agosto que de la Selva Negra. Estábamos agotados y teníamos un rato libre, así que lo primero que hicimos fue buscar un sitio donde comer y descansar antes de conocer la ciudad.

Yo conocía algunas tiendas de las veces que había estado por Alemania, y propuse (acertadamente, para qué engañarnos jejeje) comprar algunos “sándwiches” en una tienda y comerlos en un parque. Diréis pues qué cutre, pero no son sándwiches normales (de ahí las comillas) sino como paninis y bollos dulces o salados que están recién hechos, deliciosos y encima baratísimos. Los cogimos para llevar y fuimos a un parque que habíamos visto viniendo del tren, creo que se llama Colombipark pero no estoy segura, porque no lo encuentro por ningún lado.

Después de engullir los bollos/sándwiches nos empezó a entrar la modorra de la siesta, y… de ahí el título de este post. Imaginad la tranquilidad que transmitía aquel parque, aquella ciudad, que nos acurrucamos en el césped (bien abrazados a nuestros bolsos, eso sí) y nos quedamos dormidos un buen rato. No sé vosotros, pero yo eso en Madrid ni me lo planteo, no duermo la siesta en el Retiro que sino cuando me levante no tengo ni los calcetines… Fue una experiencia… Mmmm… Diferente y gratificante :)


Cuando me levanté serían las 4 y poco y tenía fuerzas renovadas para conocer un poco más aquel lugar tan tranquilo y caluroso. Como el resto de mi grupo no tenía muchas ganas de patear, me fui yo sola a una minivisita guiada que nos habían organizado, mientras el resto descansaban con los pies metidos en uno de los canales de agua característicos de Friburgo (bächle).

Aprovecho ya para hablaros de estos canales, que antiguamente servían para abastecer a la ciudad de agua y que hoy en día son meramente decorativos. Se usan para refrescarse los pies o para que los niños –y algún mayor, seguro- jueguen con sus barquitos. Dicen las leyendas que si alguien se cae sin querer en uno de esos riachuelos se echará un novi@ de allí o volverá a visitar a la Friburgo.

En mi camino al centro histórico pasé por un rastrillo hippie de los que tanto me gustan, y de ahí fui a la plaza del Ayuntamiento (nuevo y viejo, están pegados). Ahí se encuentra la oficina de información turística, donde cogí un plano bastante horroroso que tenía más publicidad que información… Pero es lo que había.

En la plaza del Rathaus había una fuente donde aproveché para rellenar mi botella de agua, ya que allí casi todas las fuentes son potables y el agua además está riquísima y fresquita. Continué hasta la siguiente plaza, la de la Catedral. Allí me dejé encantar por esta belleza con una torre de 116 metros y por resto del monumento que, aunque estaba en obras, me pareció muy bonito.


Hice la visita guiada, de la cual tengo que confesar que no me acuerdo mucho pero que tampoco mereció mucho la pena… Al acabar le pedí un libro de Friburgo a la guía y me fui yo sola a deambular por allí, no sin antes terminar de ver la Münster Platz.

Allí, además de la catedral se encuentra un bonito y llamativo edificio rojizo cuya fachada está decorada con motivos en honor a la Casa de los Austrias; según dónde mires es el Palacio Arzobispal o unos almacenes, lo mismo es… Por último, en Münsterplatz se pone un mercado artesano y floral.


Mi siguiente parada era la puerta Suaba (Schwabentor), construida en 1250 y modificada a lo largo de los años. Su origen era defensivo, y ahora… Bueno, el McDonalds que han puesto ahí afea un poco la fachada. Juzguen ustedes aunque mi foto es un poco mala. Y cuando cruzas la puerta de los Suabos, si vuelves a mirarla es Martinstor, la más antigua que existe de las primeras murallas de Friburgo (no sé si me he explicado, es básicamente la otra cara de la Schwabentor). Después de mirar información de estas dos puertas en internet estoy hecha un lío y no estoy al 100% segura de que esto sea así; pido por favor que si alguien puede me lo confirme ¡¡¡o me corrija!!!

Un consejo para los visitantes de esta capital verde: si no vas con cien ojos, puedes morir atropellado por un tranvía sin darte cuenta. Es lo más fácil, casi más que caerte a un canal, y eso que están por todas partes.


Después de este (bri)consejo continué alejándome del centro con cuidado de no perderme que mi orientación es un poco precaria. Llegué hasta el río Dreisam, donde la gente se bañaba para calmar los casi 40º C que hacía esa tarde y crucé a la otra orilla, donde pude contemplar la Plaza de la Universidad, y un par de iglesias de las que no sé el nombre ni lo encuentro por ningún lado.

Antes de volver a de nuevo a Münster Platz -donde habíamos quedado todos los grupos para regresar a los autobuses y a España- me permití perderme un poco por alguna callejuela y disfrutar un rato más de Friburgo, de sus calles, sus canales, el peligro del tranvía, sus bollos y el agua fresca y rica de sus fuentes.


Así, queridos lectores, es como acaba mi viaje del verano por la Selva Negra. O bueno no, en realidad acabaría 24 horas de viaje en autobús después…


Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

Premios Liebster y Premio Dardos

06 noviembre 2012

¡Hola a todos! Después de un puente relajante y un inicio de semana estresante, vuelvo a la carga por aquí. Os pido disculpas por no leeros tanto como quisiera, pero no doy más de sí.

A lo largo de estas semanas he recibido varios Premios Liebster (¡¡¡MIL GRACIAS!!!) y como yo ya contesté a los míos (podéis leer el post aquí) he decidido “cerrar el círculo”, es decir, contestar a vuestras preguntas pero no nomino a nadie ni vuelvo a contaros 11 cosas sobre mí. Todos os merecéis este premio, pero si no hago esto podemos estar con estas cadenas toda la eternidad jejeje. Espero que lo entendáis.

Aquí os dejo mis respuestas a los bloggers que me han premiado, gracias de nuevo :)


1. ¿Cuál ha sido tu viaje más lejano?
Por desgracia lo más lejos que he ido es a Alemania :( No puedo decir que haya hecho viajes lejanos…

2. No podría viajar sin…
Mi cámara de fotos y mi libreta. ¡Y sin mi adrenalina para la alergia!

3. ¿Algo que nunca falta en tu equipaje?
Un pañuelo para el cuello, o una bufanda en su defecto. Soy muy friolera y parece que todo el frío me entra por ahí jejeje.

4. ¿Te han perdido las maletas alguna vez?
Perdido perdido… No. ¡Una vez en Valencia nos abrieron el coche y me las robaron!

5. ¿Qué paisaje natural que hayas visitado que te ha dejado sin habla?
Este verano estuve en la Selva Negra, en Alemania y me he quedado enamorada. Mi objetivo ahora es poder escaparme algún año a verla en invierno y disfrutar de sus paisajes nevados.

6. ¿Qué haces en las horas muertas de los aeropuertos?
Leer, escribir sobre el viaje, hacer crucigramas… Depende el tiempo que tenga que esperar hago una o mil cosas!

7. Un destino soñado que aun no hayas llevado a cabo
Casi cualquiera, ya digo que por una u otra razón he viajado poquito. Desde recorrer los mercados navideños en algunas ciudades europeas hasta ir a Nueva Cork.

8. Un viaje que te haya hecho especial ilusión
Pues… A Disneyland jajaja. Es un sitio al que ya he ido dos veces gracias a la música, la primera vez me volví loca allí, he crecido con las películas Disney y me encantó.

9. ¿En qué países de los que has visitado se come mejor?
No sabría decirte… He visitado pocos países, en Alemania se come bastante bien y no me parecía caro. Pude comer varios días en una universidad y por 2 euros tenían unos menús alucinantes.

10. ¿Has ido alguna vez a un viaje organizado?
Sí, a París un par de veces y a Alemania este verano, porque viajo con la banda de música y está todo organizado ya. No me gusta mucho porque hay que ir como ovejas…

11. ¿Cuándo viajas en qué te gusta ahorrar dinero y en qué no te importa gastar algo más?
Prefiero dormir en un hotel más modesto y poder gastar más dinero en comer bien o en entrar a museos y monumentos.


1. ¿Cuanto tiempo le dedicas al blog?
El que puedo… No sabría decir bien cuánto, pero con el trabajo y los estudios no es demasiado, me gustaría dedicarle más…

2. Nombra las 3 ciudades que más te han gustado hasta ahora
Heidelberg, París y quizás Munich. ¡No sabría decirte!

3. ¿Si solo pudieras visitar un país más en tu vida, cual sería?
Siempre he tenido ganas de visitar Finlandia, no me preguntes por qué, me llama mucho la atención en general.

4. ¿Cual es tu sueño viajero?
Supongo que el de todo viajero, ¡recorrer el mundo entero!

5. ¿Con o en contra de Ryanair?
Sinceramente, antes estaba a favor, de hecho el año pasado tuve que volar a Alemania bastantes veces y siempre fui con Ryanair, además sin ningún problema. Pero ahora… Más bien en contra, no pueden jugar así con nuestra seguridad.

6. ¿Cual ha sido el mayor disgusto en un viaje?
Cuando me robaron la maleta en un viaje a Valencia :(

7. ¿Como comenzó tu adicción a viajar?
Comenzó gracias a mi curiosidad de conocer lugares nuevos. Tengo que confesar que con el blog además de a viajar me hice adicta de aprender más cosas de los lugares que visito y de fotografiarlos de mil maneras posibles.

8. ¿Te gusta volar o intentas evitarlo?
Me gusta por la rapidez y la comodidad, pero confieso que me preocupa un poco el día que haga un viaje a América porque son taaaaaantas horas que creo que me dará algo de claustrofobia tantas horas de vuelo.

9. ¿Donde te irías a vivir y por qué?
Me encanta Alemania, es un país que considero muy avanzado y civilizado. Creo que si alguna vez aprendo alemán, me plantearé ir allí a vivir.

10. Que es lo que mas valoras en un blog de viajes
Por supuesto, que den información útil, pero también valoro mucho el cómo lo cuentan. Me gusta más leer la experiencia viajera con sus anécdotas que saber en qué año se construyó un edificio, por decirlo así.

11. Cuando viajas, ¿intentas aprender el idioma de donde vas? ¿Te gustan los idiomas?
Si fuera así de fácil aprender un idioma, de decir me voy a tal sitio voy a aprenderlo… ¡Me encantaría! Sí me gustan los idiomas e intento conocer algunas palabras y frases del lugar al que voy, pero tanto como aprenderlo, no, no doy para tanto…


1. ¿Edad que empezaste a viajar?
Quitando los típicos viajes a la playa con la familia… A los 17

2. ¿Último destino donde has estado?
La Selva Negra

3. ¿Has hecho algún blogtrip? ¿Te gustaría hacerlo?
Nooo por desgracia no, ¡pero me encantaría!

4. ¿Has ligado en un viaje?
Bueno, el año pasado fui varias veces a ver a un amigo de Erasmus. El resto ya te lo puedes imaginar… xD

5. Tu ciudad favorita del mundo
No conozco muchas, pero me quedaré con Heidelberg, me gustó mucho.

6. Tu rincón de España favorito
Tirando para mi tierra… Alcalá de Henares

7. ¿Cuántos países conoces?
De momento 6, espero ampliar la lista…

8. ¿A qué blogger me recomendarías seguir?
A mi señora madre, jejeje, apasionada de la fotografía y blogger de Otra Mirada

9. ¿Qué te gustaría ser de mayor?
Lo que soy ahora, música.

10. ¿Con qué famoso viajarías?
¡Me quedo con Johnny Deep!



1. ¿Qué te llevó a escribir un blog?
De siempre me ha gustado escribir, he estudiado periodismo y me encanta viajar… Así que uniendo esas pasiones ¡nació mi blog!

2. ¿Qué llevas siempre en tus viajes?
Cámara de fotos y un cuaderno o libreta para no olvidarme ni un detalle.

3. ¿Qué ciudad o ciudades, de las que más te hayan gustado, recomendarías?
Heidelberg, tiene un encanto que me atrapó cuando estuve el año pasado.

4. ¿Qué te hace elegir un destino y no otro?
Me gustaría poder viajar a cualquier destino, pero la triste realidad es que a veces lo elijo por cuál se ajusta más a mi (escaso) presupuesto.

5. ¿Cuál es tu próximo destino?
¡No tengo ni idea! Cualquiera será bienvenido :)

6. ¿A dónde volverías sin pensártelo dos veces?
A París, aún me quedan muchas cosas por descubrir a pesar de haber ido dos veces.

7. Cuéntame un recuerdo viajero especial
La sensación que tuve cuando vi por primera vez el Coliseo de Roma. Era mi primer viaje fuera de España y fue el primer monumento romano que vi al doblar la esquina del hotel. Me impresionó mucho.

8. ¿Qué prefieres aire, mar o carretera?
Carretera, ¡me gusta mucho conducir!

9. ¿A dónde no volverías jamás?
De momento no tengo ningún sitio en la lista negra.

10. ¿Hay alguna mala experiencia en alguno de tus viajes? Si has respondido que sí, ¿cuál?
Una vez me robaron la maleta en Valencia :(

11. ¿Coleccionas algo de tus viajes?
Postales y de vez en cuando algún osito (u otro peluche) de estos que llevan una camiseta con el nombre de la ciudad o el país.


1. ¿Has repetido destino en alguna ocasión? ¿Cuál y Por qué?
Sí, he estado un par de veces en París porque he ido a tocar con la banda.

2. ¿Sueles traer “souvenirs” para la familia y amigos?
Sí, imanes para la nevera y cosas varias, depende el sitio. Postales también.

3. ¿Cuál es el lugar al que más te gustaría viajar?
Pfff… Soy incapaz de elegir uno solo.

4. Cuando eliges destino, ¿qué es lo que más valoras (cultura, turismo, historia, las gentes…?
Creo que un poco la cultura y la historia del lugar.

5. ¿Has sufrido alguna mala experiencia durante tus viajes?
Me quitaron la maleta en Valencia hace unos años, por suerte llevaba poca cosa... Aunque me fastidió quedarme sin los cargadores del móvil y la cámara de fotos.

6. ¿Echas de menos volver a casa cuando estás viajando?
Alguna vez he echado de menos mi cama jejeje, pero me encantaría poder viajar más veces y más tiempo.

7. ¿Alguna vez te ha gustado algún destino tanto que te has planteado mudarte allí (o lo has hecho realmente)?
Alemania en general me gusta bastante, y si algún día consigo aprender alemán quizás me plantee ir allí.

8. Aparte de ropa y cepillo de dientes, ¿Cuales son las cosas imprescindibles que sueles llevar en tu maleta?
¡Mi jeringuilla de adrenalina para la alergia!

9. Si puedes elegir, ¿qué tipo de medio de transporte es tu preferido para viajar?
Tren, avión, coche y autobús, en ese orden.

10. ¿Hay algún viaje que te haya marcado especialmente? ¿Por qué?
El viaje a Roma, que fue la primera vez que salí de España y que monté en avión. Me gustó mucho patearme esa bonita ciudad y conocer un lugar diferente a mi país.

11. ¿Cuando viajas, sueles probar las “especialidades locales”, o prefieres ir a lo conocido y seguro?
Bueno… Me encantaría probar las especialidades locales pero por mis alergias suelo ir a lo seguro. A veces me cuesta que me entiendan en español lo de las alergias… No te digo en inglés…


1. ¿Cuándo comenzó tu pasión por los viajes?
Esta pregunta ya me la han hecho, así que contesto lo mismo :) Comenzó gracias a mi curiosidad de conocer lugares nuevos. Tengo que confesar que con el blog además de a viajar me hice adicta de aprender más cosas de los lugares que visito y de fotografiarlos de mil maneras posibles.

2. ¿Qué viaje recuerdas con más cariño?
Sí, el viaje a Roma por lo que he comentado ya, fue la primera vez que salí de España y que monté en avión.

3. ¿Qué ciudad te seduce más?
No sabría elegir…

4. El viaje más gafado.
Por suerte, ninguno (a pesar de lo de la maleta, el viaje a Valencia no lo considero gadado). ¡Y espero que siga así!

5. Un lugar que no has visitado aún, al que te gustaría ir.
No podría decir uno solo.

6. Si pudieras hacer un viaje al pasado, ¿qué lugar y que época escogerías?
Sinceramente… Me encantaría poder ver a los dinosaurios jajajaja. Pero con medidas de seguridad, que no me gustaría morir devorada por el T-Rex jejeje.

7. ¿Cómo preparas tus viajes?
Con horas y horas delante del ordenador buscando los hoteles y los vuelos o transportes más económicos y que aproveche más el tiempo. Una vez elegido eso ya me informo bien de los horarios de monumentos, sitios que visitar… Y también algún que otro restaurante o bar donde comer bien.

8. ¿Qué es lo que nunca falta en tu maleta?
La jeringuilla de adrenalina por si me da un ataque de alergia.

9. ¿Cómo surge la idea de tu blog?
Por unir mis pasiones viajera y escritora, principalmente.

10. ¿De dónde viene el título de tu blog?
Quería que fuera algo diferente, y dado que no hago grandes viajes, me pareció adecuado “Donde me dejes llevarte”, porque lo mismo te llevo a una capital importante que a un pequeño pueblo de Castilla la Mancha.

11. ¿En qué se diferencia tu blog de otras bitácoras de viajes?
En los colores, el mío es un poco estridente jajaja. A parte de eso, creo que en mi forma de contar las cosas, es muy “a mí manera”.


Son muchos premios y muchas preguntas, por lo que las de “De la brújula al GPS” coinciden con los anteriores… Así que para no repetirme tanto contestaré solo a las que son nuevas.

3. ¿Te asesoras con cuanta gente fue al destino elegido antes de partir?
¡Con todo el que puedo! Sobre todo con opiniones por internet, conocidos e incluso alguna vez con agencias de viajes.

5. Un lugar que no has visitado aún, al que te gustaría ir y no te animas.
Animarme me animo a todos, no sabría elegir por cuál empezar.

11. ¿Te considerás lo suficientemente generoso para difundir, ayudar, compartir a otros blogs aunque sean de los mismos tópicos que vos hablás?
Sí, no me importa en absoluto. Entiendo que mi blog no es el mejor y no abarca toda la información. Compartiendo otros blogs de viajes (mediante enlaces, blogroll o cualquier otra forma) hacemos que los contenidos sean más ricos y que la gente esté más y mejor informada.







También quería agradecer a Mariposita Andariega su Premio Dardos, al que también he sido nominada. Al igual que con los Liebster, no continuaré la cadena, pero muchísimas gracias :)



¡Un abrazo para tod@s! Espero tener más tiempo de leeros en esta semana…