Programa bloguero FITUR 2013

29 enero 2013

Al igual que el año pasado los bloggers de viajes pudimos asistir a Fitur gracias a que Travel BloggersMeeting consiguió acreditarnos (¡es que somos unos profesionales!), este año volveremos a estar ahí.



Por si algún bloguero o bloguera despistado no ha visto aún el programa o se le ha ido el correo a spam (que a mí me ha pasado) os haré un pequeño resumen. Desde el miércoles 30 de enero hasta el domingo 3 de febrero se puede acudir a la feria y recoger las acreditaciones (ATENCIÓN: el lugar se ha cambiado, ahora se recogen en el acceso PUERTA NORTE mostradores impares, donde las acreditaciones de prensa)

El jueves 31 de enero tenemos el día completito: de 10 a 18h. estaremos recorriendo los stands de Alemania, Noruega, Jordania, Polonia, La Rioja, Perú, Valladolid y All Pass Mexico, con degustaciones y magníficos sorteos :)

Y el viernes 1 de febrero de 11 a 13 h. tendremos el encuentro de blogueros como el año pasado, de nuevo con un aperitivo y sorteos, ¡qué bien nos cuidan! ¡¡¡¡Estoy deseando que llegue para conocer y/o reencontrarme con otros colegas viajeros!!!! 

Además, el sábado 2 de febrero a las 12 de la mañana hay una quedada de viajeros de Minube en el pabellón 10. 


Que a nadie se le olvide llevar sus tarjetas para hacer contactos y entrar en los sorteos, que en algunos piden tarjetas (al menos el año pasado fue así y yo por no tener no pude participar). Yo iré sí o sí el jueves todo el día y el viernes de mañana, así que si estáis por allí nos conoceremos :)

¿Vais a ir a Fitur? ¿Has estado alguna vez? ¿Te gustaría ir? ¡Cuéntamelo todo! Para despedirme os dejo mi crónica de Fitur 2012 y os recuerdo que podéis seguir nuestras peripecias blogueras a través de twitter con el hashtag #TBMFitur2012. 

Por suesto dar de nuevo las gracias a TBMeeting y a todos los que hacen posible que los blogueros acudamos a Fitur con acreditación propia.

                                                                     

NOTA: las acreditaciones tuvieron que ser solicitadas previamente. Esta agenda está planificada para blogueros, ya que la entrada para el público general es solo sábado y domingo.

Cuenca en vídeo

24 enero 2013

¡Muy buenas viajeros!

Después de una semanita y algo de parón en el blog vuelvo por aquí. Como dije uno de mis propósitos de año nuevo era dar más uso a mi canal de Youtube y aquí está el resultado: un vídeo primerizo de mi visita a Cuenca. No he querido que sea el típico vídeo montaje con música, así que le he metido mi preciosa y atercipelada voz en off jajaja.

Esto que vais a ver ha sido el resultado de mis primeras peleas con el Movie Maker, que me ha dado por culo problemas por todas partes. Sé que mi pulso no es el mejor, que tendrá uno y mil fallos pero espero que contéis que he puesto todo mi cariño en el vídeo :) ¡Ya me diréis si os gusta el estilo!



Ya había estado otras veces en Cuenca, esta vez volví como recordatorio y para hacer nuevas fotos, porque las viejas eran malísimas y tenía cuatro. Aunque esta fue una excursión de ida y vuelta en el día, es una ciudad donde merece la pena hacer noche (podéis encontrar hoteles a buen precio en Destinia, por ejemplo) y visitar Cuenca y alrededores. Próximamente os hablaré más en detalle de esta bonita ciudad. 

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube 😃 si no lo haces ya, y si te ha gustado el vídeo, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓

Ruta alcarreña, parte IV: Cifuentes

15 enero 2013

Con Cifuentes llegamos al final de esta ruta por la Alcarria que hice un día de verano. Os voy a hablar un poco de este pueblo de Guadalajara, aunque podéis imaginaros el panorama: un lunes a las 6 y pico de la tarde con un solazo de la muerte, después de llevar todo el día por ahí… ¡Estaba para el arrastre!


A esas horas no había nada abierto, del asfalto de las calles salía humo y no encontramos ni un gato (que a veces han sido los únicos habitantes que hemos visto por los pueblos de Guadalajara), así que vimos Cifuentes como mejor pudimos… Según la web de Arteguias es una de las poblaciones más bonitas de Guadalajara, así que a ver si en primavera me acerco por allí a poder disfrutar un poco más de la visita, que me dejé muchas cosas por ver.

El Convento de San Francisco fue lo primero que vi. Hoy en día este edificio del siglo XV es un teatro, y por fuera tampoco es gran cosa: bastante sobrio, lo que más me llamó la atención fue que en la parte de fuera del Convento hay un arco que antiguamente era la entrada al templo.


Continuamos nuestro paseo y yo, que soy fan de los carteles de las calles fotografié uno que me hico gracia: aunque no supera a la Plaza del Moco (que está en Pastrana, de la que ya os hablaré más adelante), la Calle del Cristo de la Repolla me pareció un nombre bastante cachondo. Dicha callecita tiene su leyenda que os animo a leer en este enlace.

Nos metimos más en el casco histórico y llegamos al Rollo de la Barbacana y a las casas señoriales. Eso de “rollo” (que lo veréis por más partes de Cifuentes), traducido al castellano es una columna con una cruz encima, y eso de “barbacana” es una especie de fortaleza, es decir el muro que encontramos alrededor de la iglesia de El Salvador si no me equivoco.

De la Iglesia de El Salvador destaca especialmente la portada y el rosetón. El interior es bastante sencillo; lo que más encanto tiene para mi gusto es contemplar cómo entra el sol en la iglesia a través del rosetón gótico. Para contemplar la portada y el rosetón es necesario ir a una de las calles estrechas que hay a la izquierda de la entrada principal.

La Casa de los Gallos es una de las casonas señoriales, un tipo de vivienda propia de los hidalgos donde resalta un gran escudo en piedra que por lo visto fue traído de Centroamérica. Dado que la oficina de turismo estaba cerrada, estos datos los tengo cortesía de los carteles informativos que acompañaban a cada monumento :)

Otra de las iglesias que hay en Cifuentes es la Iglesia Convento de Santo Domingo, que alberga el Centro Cultural cifontino.

En cuanto a la Plaza Mayor tengo que confesar una cosa: no estuve. La debí ver desde el Rollo de la Barbacana, donde hay un mirador, pero no sé si el calor me frió alguna parte de mi cerebro o qué pasó pero no recuerdo haberla visto desde allí (y eso que por lo visto se ve bastante bien). Así soy yo al natural, puedo recordar auténticas chorradas pero de la Plaza Mayor de Cifuentes… Ni rastro en mi memoria.


A parte de esto no vimos nada más. Básicamente recorrimos el centro, pero por la periferia podéis encontrar, entre otras cosas, restos de lo que fue la ciudad amurallada (el Torreón y las Murallas de la Nevera y la Puerta Salinera). También está el Castillo de Don Juan Manuel, que como aficionada a los castillos tendría que haber visitado pero… 1. Estaba retirado del pueblo. 2. Si no me equivoco, es imposible acceder en coche hasta allí. 3. Como consecuencia del punto 2 tendría que darme una caminata importante que podría suponer una lipotimia (en el mejor de los casos).


En resumen, tendré que hacer un segundo post de Cifuentes contando en detalle cómo es cada monumento porque la próxima vez que vaya no me quiero perder ni uno. Me gustaría que si estoy equivocada en lo del acceso al castillo me lo comentéis, porque no encuentro mucha información sobre esto 😓

Si os ha gustado este post podéis leer las otras partes de la ruta alcarreña:

¡Hasta pronto viajeros!

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube 😃 si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓

Ruta alcarreña, parte III: Trillo

07 enero 2013

¡Ya estoy aquí con la tercera parte de la ruta alcarreña! Bueno, este pueblo está un poco lejos del Brihuega pero como son pequeñitos se pueden visitar el mismo día y por eso los he unido en esta ruta. Además, aún queda un pueblo más entre Brihuega y Trillo, lo que pasa es que nosotros lo visitamos ya de vuelta a Madrid.


Lo primero que hicimos al llegar a Trillo fue comer, ya que Torija y Brihuega los vimos por la mañana y ya estábamos hambrientos. Por el camino encontramos esta curiosa ¿construcción? que no tengo ni idea de qué es (foto de arriba).


Comimos, y después de comer nada mejor para bajar la comida que pasear bajo el sol abrasador de la Alcarria jejeje. Para no achicharrarnos dimos un paseo por un parquecito que hay al lado del río Cifuentes, que aquí se encuentra en su último tramo y cae en una bonita cascada. A la vera del Cifuentes está la Casa de los Molinos, que acabo de descubrir mientras me documento para el post que es uno de los edificios más antiguos de todo el pueblo.


En Trillo hay varios puentes, un par de ellos con bastante historia: el Puente sobre el Tajo, uno de los símbolos del pueblo, y el Puente sobre el Cifuentes. El primero fue destruido en la Guerra de la Independencia y posteriormente reconstruido, y a puntito estuvo de volver a ser volado en la Guerra Civil, pero por suerte no se consiguió… Por lo que nosotros pudimos pasear por encima como si nada jejeje. Y el puente sobre el Cifuentes es  original del siglo XVIII, con alguna pequeña modificación. Ya os he dado muchos datos… Pero es que como este pueblecito tampoco tiene gran cosa, me ha parecido curioso resaltar eso y no dejarlo en que son dos puentes más.


Al lado de la cascada encontramos la Iglesia Parroquial, que no es la única del pueblo. La otra, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, se encuentra al lado del Ayuntamiento y tengo que confesar que la encontré de casualidad cuando nos íbamos del pueblo… ¡Efectos secundarios de que la oficina de turismo estuviera cerrada!

Esto son todas las cosas que yo vi en Trillo, como podéis apreciar no son muchas... Podéis consultar toda la información en la web de turismo, porque también hay un balneario y un monasterio que no visitamos, principalmente porque el monasterio estaba a un paseito y agosto no perdona a las 5 de la tarde.

Nos queda el último pueblo de la ruta, ¿sabéis ya cuál es? ¡Seguro que sí! :) Espero que estéis disfrutando del nuevo año y gracias a todos por la acogida que ha tenido el nuevo diseño del blog. ¡Hasta pronto viajeros!


Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube 😃 si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓

¡Nuevo año, nuevo look!

03 enero 2013

¡Hola a tod@s y feliz 2013!

El nuevo año ha comenzado y lejos de “inspirarme” mala suerte que acabe en una cifra tan supersticiosa me ha ayudado a darme el empujoncito que necesitaba para un cambio de look al blog, ¿qué os parece? Os voy a comentar todos los cambios porque aunque muchos de ellos saltan a la vista, otros son un poco más tímidos y necesitan que os los presente. ¡Allá vamos!
  • Logo: me costó mucho decidirme entre dos bonitos logos (gracias de nuevo a Víctor Hugo y a Samuel por hacerlos), hice una votación y pedí opiniones, ¡gracias a todos por ayudarme! Así es como finalmente me decidí por el del reloj y le añadí el tren para darle un toque más viajero.
  • Colores: sigue conservando más o menos los mismos, porque considero que el verde y el naranja son parte de la identidad de Donde me dejes llevarte. Lo único que los he cambiado un poco de sitio y he hecho un hueco al blanco y al negro.
  • Secciones: guardemos un minuto de silencio por las desaparecidas “Vámonos de viaje” y “De excursión”. Me dio pena eliminarlas pero empezaba a ser un jaleo, por lo que decidí unificarlas en “Sitios visitados”, que es mucho más claro. Además, lo que yo puedo considerar una excursión… ¡Para ti puede ser un viaje!
  • Contacto: lo he puesto en una página a parte para que podáis ver todas las formas de contactar conmigo, en lugar de tenerlo en la columna lateral. Y hablando de columnas, he dado vacaciones a la de la izquierda.

En definitiva, he intentado darle un toque más sencillo. De todos los cambios que quería hacer me falta el del cambio de dominio, que me está dando muchísimos problemas y no sé si podré hacerlo… Ya lo tengo comprado, pero configurarlo me está costando unos cuantos dolores de cabeza… 😓

Por lo demás, ¡espero que os haya gustado el cambio de look! Un abrazo viajeros, ¡a disfrutar de 2013!

Así era el antiguo diseño
Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagramYoutube y Google + 😃 si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓