Ganador del sorteo del 2º Cumpleblog

22 abril 2013

¡¡Hola a todos!!
 
Después de una semanita en la que 9 personas se han animado a participar en el sorteo, ya tenemos ganador... O debería decir... ¡Ganadores!
 
 
 
En el sorteo ha salido el número 2 que corresponde a Un mundo para 3, ¡¡¡ENHORABUENA FAMILIA!!! :)
 
Os dejo el vídeo del sorteo, aunque se ve un poco mal es para que quien quiera pueda ver el proceso.
 
 
 
Espero que disfrutéis de este descuentillo en vuestras próximas vacaciones o escapada, ya me contaréis dónde vais. A los demás, gracias por participar y espero poder hacer otro sorteo muy prontito.
 
Gracias a todos por las felicitaciones, si todo va bien aquí seguiré otro año más contándoos mis viajecitos y escapadas. ¡Un abrazo grande viajeros!

Y por el segundo cumpleblog… ¡¡¡SORTEO!!!

13 abril 2013


¡Hola a todos! Estoy muy feliz porque hoy mi blog cumple… ¡Dos añitos! :) Y dos años en los que va creciendo poquito a poco y cada día estoy más contenta con él.

Este segundo aniversario viene con regalo para vosotros… Estáis deseando abrirlo, ¿verdad?

Gracias a la Agencia Aran Viajes vais a poder entrar en el sorteo de un 10% de descuento al contratar vuestro próximo viaje a través de su web

¿CÓMO PARTICIPAR?
  1. Haceros fans de “Donde me dejes llevarte”en facebook1.
  2. Haceros fans de "Aran Viajes" en facebook1.
  3. Dejar un comentario en ESTA ENTRADA indicando vuestro nombre en facebook, dónde os iríais de viaje y por qué.
Ejemplo: Mi nombre en facebook es Donde me dejes llevarte y me iría de viaje a Barcelona. ¡Estoy deseando conocer las obras de Gaudí!

1 En caso de que no tengáis facebook podéis haceros seguidores del twitter del blog y de Aran Viajes. En ese caso tendréis que indicarlo en el comentario y poner vuestro nombre de twitter. Si no tuviérais ni facebook ni twitter, mandad un mail a dondemedejesllevarte@gmail.com con vuestro nombre para entrar en el sorteo.

PLAZOS
  • Podréis apuntaros al sorteo del 13 al 20 de abril de 2013 (hasta las 23,59h.)
  • El 21 de abril se publicará un post o se añadirá a este la lista de los participantes, a los cuales se les asignará un número por orden de inscripción.
  • El 22 de abril se publicará el ganador del primer sorteo de Donde me dejes llevarte, que se elegirá a través de la web Random.org. El ganador se anunciará a través de este blog, del twitter y del facebook de Donde me dejes llevarte.
Gracias a todos por estar ahí otro añito más, gracias a Aran Viajes por hacer posible este sorteo y ¡mucha suerte a todos! :)


OTRO SORTEO DE ARAN VIAJES

Aran Viajes está realizando ahora mismo otro sorteo en su web por si queréis apuntaros, es un concurso de fotos de parejas (quien dice parejas… dice tu perro o tu hámster también jejeje) y te puedes llevar regalo solo por participar. ¡Yo me voy a apuntar a ver si hay suerte! :)


PARTICIPANTES

Aquí añado la lista de participantes con el número que se les ha asignado para el sorteo. ¡Suerte!

1. El mundo a tus pies
2. Un mundo para 3
3. M.C. Cruz
4. Otra mirada
5. María - Callejeando por el mundo
6. Galissia
7. Mi diario de viajes
8. Calíope
9. Naturaleza y viajes

Viajando al pasado con Dinópolis Teruel

10 abril 2013




Cuando me preguntan que a qué época del pasado viajaría si inventaran una máquina del tiempo, siempre pienso que me encantaría ver cómo era la época de los dinosaurios (de forma controlada claro jejeje, no me gustaría ser devorada por un tiranosaurio).

Bueno, pues gracias a mi visita a Dinópolis siento que ya he cumplido un poquito ese sueño de ver y aprender más de estos increíbles seres que habitaron en la tierra hasta hace 65 millones de años.

Antes de seguir hablándoos de Dinópolis quiero dar las gracias al departamento de prensa del parque (gracias Pilar) que se ha portado muy bien conmigo, acreditándome como prensa para poder ofreceros fotografías que de otra manera no hubiera podido tomar.


Ahora voy a contaros un poco más sobre este espectacular parque cultural, científico y de ocio, pero os pido que os ambientéis con la música de este enlace :)

Dinópolis Teruel se sitúa un poquito a las afueras de la ciudad, al lado del Palacio de Congresos. Se puede llegar andando y calculo que se tardará una media hora o algo más dependiendo de dónde estés alojado. Si vas en coche, hay un aparcamiento gratuito bastante grande.

Cuando llegas allí compras tu entrada (27€ la normal) y ya tienes acceso al parque. ¡Recomiendo ir a primera hora porque sino no da tiempo a ver todo con calma! La primera atracción a la que tienes que pasar (no es obligatorio pero sí recomendable) es Viaje en el tiempo, que comienza con una proyección para que conozcas los parques que conforman Territorio Dinópolis y lo que encontrarás en ellos. A continuación, te montan en una vagoneta donde retrocedes hasta la época en la que se formó el universo. A mí me gustó mucho, y tuve un momento muy gracioso porque me llevé un pequeño susto en la atracción cuando aparece algo que no te esperas… No os quiero desvelar nada para que si vais no os quite la sorpresa. Solo os digo que el niño de delante ni se inmutó y yo di un salto que casi me salgo del vagón jajajaja.

Al salir del viaje en el tiempo pasamos al Museo Paleontológico. Lo primero que ves es el Laboratorio donde están trabajando los científicos y la guía te explica un poco lo que se hace allí.

  • CURIOSIDAD: trabajar con réplicas de los huesos ya no solo se hace por no deteriorar los originales, sino por comodidad. Había huesos de dinosaurios que pesaban varias toneladas y obviamente, era más fácil trabajar con réplicas más ligeras.



El museo consta de varias salas. La primera es la del Mundo Acuático. Casi siempre que pensamos en la época de los dinosaurios nos vienen a la cabeza los terrestres, pero en el agua había una gran variedad animal. Los fósiles acuáticos han llegado bastante bien hasta nuestros días porque en el fondo del lago su formación era muy buena.


  • CURIOSIDAD: aunque si pensamos un dinosaurio “temible” casi automáticamente nos sale “tiranosaurio rex”, lo cierto es que los animales más peligrosos de la época se encontraban en las profundidades marinas.


La siguiente sala del museo es la de los Dinosaurios. Aquí sí están los que todos conocemos. A través de una proyección de un audiovisual me entero de que además de la teoría del meteorito que extinguió a los dinosaurios, hay científicos que piensan que no fue algo tan “radical”, sino que murieron a causa del cambio climático. Eso me lleva a pensar, ¿volverá a haber otra extinción de las especies del planeta –humanos incluidos- dentro de miles de años?

Lo que más me gustó de esta sala es que puedes contemplar réplicas a tamaño real de un Tyrannosaurus rex y de un Brachiosaurus (estos del cuello tan largo). Solo son esqueletos, pero es impresionante ponerte al lado e imaginar que esos bichos taaaaaaaan inmensos han existido.


  • CURIOSIDAD: ¿sabías que “dinosaurio” significa en griego “lagarto terrible”?




Las últimas salas son la de la Extinción, donde puedes aprender cosas sobre los meteoritos, y la de los Mamíferos. En esta última se puede contemplar nada más y nada menos que el esqueleto auténtico de un mamut y el de un oso de las cavernas.



A la salida del museo hay una zona recreativa para los niños donde pintarse la cara (también vi adultos maquillados…) y hacerse una foto con la mascota del parque. Ya era la hora de comer, así que fuimos al restaurante del parque a llenar la tripa. Se come bastante bien y con variedad, porque puedes pedirte un menú con dos platos, hamburguesas o bocadillos. Yo me pedí un menú de bocadillo con patatas y bebida por 7,95€.

Después de comer fuimos al cine en 3D donde proyectaban “White Tiron”, una película infantil con personajes de voces estridentes. Pero ya que estaba allí no me quería perder ni eso jejeje. El que está mucho mejor para los adultos es el simulador de 4D “Tierra de Colosos”. La pega que le veo a este es que es muy cortita la película para todo el tiempo que tuvimos que esperar para pasar. En ella te conviertes en un explorador que va a capturar un tiranosaurio, y gracias a las gafas de 3D y a los efectos (sonido envolvente, aire y asientos que se mueven suavemente, no te menean mucho) consigues meterte al 100% en la película.


Otra de los shows que tenía muchas ganas de ver era el del T-Rex. Estuvo bastante bien, aunque os confieso que a mí me decepcionó un pelín. Me esperaba algo como el dinosaurio que llevaron al Hormiguero, pero el Tiranosaurio no se movía más que con unos raíles :( Aún así, estaba súper logrado, por algo es una de las creaciones robóticas japonesas más sofisticadas del mundo, y el espectáculo es muy entretenido.
 
El Último Minuto es un museo-atracción donde recorremos el periodo desde que se extinguieron los dinosaurios hasta nuestra época. Me gustó mucho porque tiene muchas cosas interactivas, puedes ir toqueteando todo y aprendiendo cómo evolucionan los humanos para finalizar montando en una barca y viendo todo de forma animada, en plan la atracción de Fantasía del Parque de Atracciones de Madrid.

La parte más infantil es el Sauriopark, una pequeña feria donde los más pequeños pueden montar en varias atracciones, los Rocajuegos o la Paleosenda. Esta última es como una excavación paleontológica donde hay toboganes, andamios de excavaciones con pasos de cuerdas… Todo preparado para que vivas tu propia aventura. Más bien para que los niños vivan su aventura, pero os confesaré que yo me di una vuelta por la Paleosenda también :)



Lo último que vi es el Teatro Negro, donde representaban “Un mundo soñado”. Estuvo muy bonito, yo nunca había visto un espectáculo de esos y me pareció una chulada. Además de todo lo que os he contado están varios espectáculos más orientados a los peques y esos no los vi.

Como habréis podido deducir, disfruté como una niña en Dinópolis Teruel. En general, sí que está orientado a ir en familia, con los peques a que se sientan exploradores por un día, pero está bien para todos los públicos. En resumen:

Lo mejor:
  • Es un parque muy variado y para toda la familia.
  • Puedes disfrutar aprendiendo y aprender disfrutando.
  • Los precios dentro de Dinópolis no son caros.

Lo peor:
  • Me esperaba que estuviera más decorado en los exteriores. Salvo la zona de niños, el resto es caminito “pelao y mondao”.
  • Terra Colossus tiene muy poca capacidad y los pases están muy espaciados, pondría alguno más.

Os recomiendo que os paséis por la web deTerritorio Dinópolis, ya que por todo Teruel hay más parques dedicados a la paleontología. ¡Yo espero poder visitarlos todos algún día!


Sé que ha sido un post muy largo, espero no haberos aburrido mucho… pero quería contaros todo y no he sabido resumir mejor. ¿Os ha gustado? ¿Habéis ido a Dinópolis Teruel o a otro de sus parques? ¿Os gustaría ir? Dejadme un comentario con vuestra opinión :) ¡Hasta pronto viajeros!



Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube :) si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓

ALOJAMIENTOS: Hotel Civera ** (Teruel)

03 abril 2013

Aquí os dejo la información y mi opinión del hotel donde he estado la Semana Santa 2013 en Teruel

DÓNDE ESTÁ                                                                                                                 

El Hotel Civera ** se encuentra situado un poco a las afueras de Teruel, pero para mi gusto es mejor así. Solo se tarda 10 minutos en llegar andando del hotel al centro, es una zona transitada y hay restaurantes y comercios cerca. Por los alrededores es zona de estacionamiento regulado (o sea, que toca pagar), pero cerca hay también algunas callecitas donde encuentras aparcamiento fácilmente y no tienes que dejarte ni un euro.

INSTALACIONES

Antes de hablaros en detalle de las instalaciones, el WIFI que tanto resaltan en la web del hotel es de pago… Es que eso no sabía bien en que apartado incluirlo jejeje.

HABITACIONES: yo cogí una doble de camas individuales, y bueno… Dejaba un poco que desear. El tamaño de la habitación estaba bien, no era demasiado grande pero tampoco te daba claustrofobia de estar allí.



Sin embargo, las paredes estaban un poco desconchadas y sucias, había una marca como de un cuadro que llevaba años allí y lo quitaron pero no pintaron después. Eso en cuanto a estética.




Siguiendo con los aspectos negativos, la televisión no funcionaba muy bien y tenía pocos canales (a mí eso me daba un poco igual la verdad, la tele no la veo ni cuando estoy en casa… Pero porque lo sepáis) y una de las mantas de repuesto que hay estaba un poco sucia, tenía como unas pelusillas. Por lo demás, la cama era cómoda y las sábanas sí estaban limpias (sino ya si que reclamo). 


BAÑOS: el baño estaba bien, por suerte el agua se regulaba bien tanto en la ducha como en el lavabo y estaba limpio. Ponían un par de sobrecitos de gel nada más y un par de pastillas de jabón y no había secador de pelo.


















COMIDA: nosotras contratamos alojamiento y desayuno. Eso es lo que más me gustó, porque era desayuno tipo buffet y la verdad que por el precio que nos había salido el hotel estaba muy bien. Había embutido, croissants (un poco reveníos la verdad pero en la tostadora no se nota), pan, yogurt, fruta de cosecha propia, cereales, tortilla, zumos de piña y naranja (de máquina), café y colacao.

La comida y la cena también se pueden contratar pero por lo visto son en otro hotel de la misma cadena que está a 10 minutos de allí.


ZONAS COMUNES: Yo solamente utilicé el comedor, pero a parte tienen una pequeña cafetería con unos sillones, y también pone en la web salones para reuniones, aunque esos no los vi yo.

PRECIOS

Cogimos una oferta en una página de viajes y nos costó solamente 84€ dos noches y dos personas con el desayuno, así que está bastante bien. Sino, los precios rondan los 50€ la noche.

VALORACIÓN PERSONAL

Le doy una puntuación de 6/10. Os cuento por qué le he quitado esos 4 puntos.

Al llegar al hotel nos atendieron bastante mal. Llegamos pronto, sobre las 11 y pico. Ya imaginábamos que no podríamos pasar a la habitación porque normalmente la entrada es a partir de las 12, pero la chica que había en recepción no se molestó en preguntar si estaba lista la habitación por si acaso. “Se entra a partir de la 1”, nos soltó un poco de mala manera.

Le preguntamos que si podíamos dejar las maletas ahí porque nos íbamos a Dinópolis y vendríamos tarde, y nos señaló el mostrador de recepción y dice sí, ahí. Me tocó a mí meterme en recepción (que era un mostrador de nada, no os imaginéis un sitio súper seguro) y buscar un hueco que resultó ser a la vista de todo el mundo. Mientras yo intentaba dejar las maletas lo más escondidas posibles la recepcionista ya se había ido a hablar con la chica de la cafetería que estaba ahí enfrente, lo cual no daba mucha sensación de seguridad.

A parte de esto, en el hall olía fatal a cañerías, así que imaginad cómo me fui a Dinópolis, pensando que dejaba las maletas a la buena de dios y con ese olor metido en el cuerpo :S Menos mal que a la vuelta todo estaba bien y el chico que había nos atendió mejor.

Eso ya es suficiente para quitarle los puntos, considero yo que una buena atención en el alojamiento es primordial, al margen de que las instalaciones sean mejores o peores. No lo he dejado en el 5 raspado porque el desayuno estaba bien y al fin y al cabo se podía dormir aceptablemente.


Y vosotros, ¿habéis estado en este hotel? ¿Iríais? ¿Qué os ha parecido? Contadme vuestras opiniones :)

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube 😃 si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓