¡A leer! Destinario, viajes únicos para viajeros exigentes

30 mayo 2013

¡Hola holita vecinitos! Digo... ¡Lectores! A pesar de estar en la recta final del curso y no tener tiempo de descansar (lo de Marina D’Or fue mi último descanso en un tiempo) voy sacando un hueco para actualizar el blog.

Como la agencia de viajes on-line Travelgenio cumple 4 añitos, ha decidido obsequiarnos a algunos bloggers y seguidores con un libro viajero que tiene un título tan suculento como es Destinario, viajes únicos para viajeros exigentes. Suena bien, ¿verdad? :)

La idea con este Destinario “es dar un punto de partida a cualquier viajero, acercar destinos originales o dar consejos necesarios”. A mí me llamó la atención y como me gusta mucho leer (por suerte un hobbie más barato que viajar jejeje) pues a ello que me puse en cuanto me llegó el libro (gracias desde aquí a Travelgenio).





No es un libro que te cuente una historia, sino que te presenta numerosos destinos para que te imagines la tuya propia en cada uno y además tiene una parte de consejos. Me ha gustado que cada capítulo es conciso y no se extiende más de lo necesario (para preparar viajes ya está la propia agencia, los blogs o las guías).

En el primer apartado, Destinos, recorre el mundo entero. He viajado por Alaska, Liverpool, Cuba, Alemania, Estados Unidos… No he parado, y eso que no he salido de casa (bueno, sí, a veces lo leía mientras iba en el Metro).

Al segundo apartado, Recorriendo España, es al que sacaré más provecho a corto plazo así que tendré el libro a mano. Emily ya estuvo estudiándose un poco el capítulo de La bella Cantabria en previsión a un viaje por allí este veranito :)



Y en el tercer y último apartado tenemos Consejos de todo un poco: desde cómo sobrellevar un viaje largo, tus derechos ante una huelga, cómo viajar durante el embarazo y con niños o planificación para dar la vuelta al mundo. ¡Muy variado!

También nos dedican un capítulo a los blogs como lugar donde plasmar nuestros recuerdos viajeros. Menciona las principales opciones que hay para crear un blog como son Wordpress y Blogger, aunque también otras plataformas para crear nuestro álbum virtual.

Pero si tuviera que quedarme con una sola cosa del libro… Es con el descubrimiento de algo llamado Air Pass, que desconocía totalmente. Podría decirse que es algo así como un InterRaíl aéreo. Algo muy interesante y que pienso estudiar con detenimiento, ¿vosotros lo conocíais?

Si queréis obtener este libro lo podéis hacer de tres formas:
  • On-line, de forma gratuita
  • En papel por 19,95€ como lo tengo yo.
  • Participando en el sorteo que voy a realizar de un ejemplar en papel :)


SORTEO DEL LIBRO “DESTINARIO” DE TRAVELGENIO


Si eres de los que prefieren los libros en papel como yo, y quieres conseguir un ejemplar de Destinario, sigue estos pasos:

  • Hazte fan de Donde me dejes llevarte en facebook.
  • Envíame un mail a dondemedejesllevarte@gmail.com diciendo tu nombre real y el que usas en facebook.
  • Espera al día 7 de junio que se cierra el sorteo y al día siguiente se realizará el sorteo a través de nuestra querida Random.org y asómate por el blog, twitter o facebook de Donde me dejes llevarte para enterarte si has resultado premiado. Aunque yo me pondré en contacto con el ganador, ¡por supuesto!
LISTA DE PARTICIPANTES
  1. Gema
  2. Trini
  3. Sara
  4. Edelmira
  5. Alejandra
  6. Anna
  7. Isra
  8. Verónca Paz
  9. Juan
  10. Sandra
  11. María García
  12. Pilar
  13. Silvia
  14. Verónica (Deambulando)
  15. Gonzalo 

¡Suerte a todos! Y gracias a Travelgenio por hacer posible este sorteo.

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

ALOJAMIENTOS: Marina D’Or, Oropesa del Mar, Castellón

21 mayo 2013

Sé que algunos me criticaréis por hablar de Marina D’Or en un blog de viajes (lo siento Antonio, si por alguien me duele haberlo visitado ha sido por ti), pero al igual que hablamos de otros alojamientos, pues por qué no de este.



Nunca me había planteado ir allí de vacaciones, quizás porque se me va un poco de presupuesto. Pero desde Marina D’Or me propusieron probar las instalaciones un fin de semana y me pareció una buena oportunidad para hablar de la ciudad de vacaciones por excelencia en primera persona. Bueno, por eso y porque me venía bien un fin de semana relajante antes de empezar la vorágine de exámenes y pruebas de toda clase que conlleva el fin de curso :)

DÓNDE ESTÁ

Está situado al lado de Oropesa del Mar, es un complejo totalmente independiente. Vamos, que cuando dicen eso de “Ciudad de vacaciones” tiene toda la razón, es como una ciudad.
Para llegar lo mejor es consultar la web porque vienen los diferentes medios de transporte. Lo más sencillo sin duda es ir en coche, ya que sino te tocará llegar a Oropesa del Mar y luego coger algún autobús, transfer o taxi para llegar hasta Marina D’Or. Ojo, porque se está habilitando la zona azul (estacionamiento regulado) así que en breve será un poco más difícil aparcar por algunas zonas.

INSTALACIONES

Yo estuve alojada en el Hotel 5* y es del que voy a hacer la ficha, aunque pude ver otros alojamientos de 4* y los apartamentos.

Habitaciones: las de matrimonio están bastante bien. No me pareció especialmente grande (vamos, un tamaño normal) pero la cama es de las más cómodas que he probado y tenía una terracita con unas magníficas vistas al mar. Así que… ¡para qué más!



Baño: completísimo, con bañera de hidromasaje (que no probé, ahora entenderéis por qué), secador de pelo y un set de jaboncitos que incluía hasta acondicionador para el pelo. Casi lloro de la emoción cuando lo vi, porque yo me había olvidado el mío en casa y se me iban a quedar unos pelos… Lo que me gustó mucho es que el váter está separado de la ducha, cosa bastante útil para ahorrar tiempo en el aseo.

Zonas recreativas:

Aunque Marina D’Or tiene muchas más zonas recreativas, yo os voy a hablar un poco más de las zonas que visité (¡no muchas pero no tuve tiempo de más en un fin de semana!).


--> Balneario: ufff. Qué maravilla. No os voy a contar la parte “técnica” que seguro que habéis oído/leído un millón de veces. Si te alojas en el 5* puedes acceder directamente en albornoz y zapatillas –al principio te da corte, luego ya como Pedro por su casa- pero también se puede contratar un bono para el balneario totalmente ajeno al alojamiento. Piscinas con diversos chorros, saunas, termas romanas, pediluvio… Eso es un poco más típico, digamos. Sin embargo en el Balneario de Marina D’Or también puedes disfrutar de cosas tan curiosas como un baño de pomelos, una cabina de hielo (no es para tanto, ¡yo sobreviví a ella!) y unos espectaculares jacuzzis a diferentes alturas, entre otras cosas.

Si tienes pase para la zona VIP podrás acceder a un baño de barro, de leche (¡leche!) y unos jacuzzis al aire libre. Estos también los probé a pesar del fresquito, se estaba de maravilla.
Y claro, después de tanto chorro y tanto jacuzzi, cuando llegué a la habitación la bañera con hidromasaje no me hacía falta jejeje.


--> Playas: no hizo tiempo playero, aún así nos aventuramos con nuestro bañador a tomar un rato el sol. Aviso para navegantes: aunque a lo largo de los 2km de playas hay alguna zona de arena, en general son pedregosas, así que llevad calzado adecuado para no dañaros los pies porque en temporada alta no creo que podáis elegir si queréis arena o piedra jejeje.

--> Masajes: puedes contratar un montón de masajes. Yo probé el de chocolate y además de salir súper relajada olía tan bien que me hubiera dado un bocado a mí misma.

--> Jardín Marina D’Or: es un recinto situado al lado de la playa en el que destaca su decoración a base de mosaicos, un poco parecida a la del Parque Güell. Son ideales para dar un paseo a cualquier hora del día o de la noche, contemplar los patos, los peces (que los había que parecían tiburones) y los pavos reales.  Eso sí, los pavos reales preciosos… Pero son escandalosos de narices. Pegaban unos chillidos que se les oía desde la habitación O_O (la mía estaba en la 9ª planta pero cerca de los jardines).



Jardines de Marina D'Or


--> Jardín encantado: yo estaba preocupada porque el cielo amenazaba lluvia, pero tranquilos: aunque diluvie podréis visitarlo porque está cubierto. Está más orientado a los niños (con árboles que hablan y personajes de cuento) pero para dar un paseo en pareja está bien. Merece la pena ver la cantidad de flores que hay (por cierto, cultivadas todas en invernadero propio) y al final de la visita hay un espectáculo de danza y acrobacias que me pareció una chulada.





 --> Comida: la pensión completa en el 5* incluía el buffet libre. Muy variado y selecto, destacaría que a diferencia de otros hoteles y restaurantes la comida está “bien señalizada”, cosa de agradecer para los alérgicos como yo. Y sino siempre había alguien que te resolviera la duda de qué era tal o cual salsa :)
Otra cosa que resaltaría es el buffet para niños, que me pareció un gran acierto y una monada. Era bajito para que los nenes se sirvan solos y tenía comidas menos refinadas, tipo hamburguesas, salchichas o macarrones. Confieso que una hamburguesa de ese buffet cayó en mi plato jejeje.




OTROS ALOJAMIENTOS

Como os he dicho pude ver los apartamentos del Edificio El Cano y del Hotel Gran Duque 4*, ya que quería que este post fuera lo más completo posible. Si tu presupuesto no da para el 5* cualquiera de las otras opciones es buena, las habitaciones están bien equipadas y son amplias. El buffet más de lo mismo, la comida es igual lo único que cambia es el servicio (no te sirven la bebida en la mesa por ejemplo). ¡Minucias!




PRECIOS

Comparándolo con otros hoteles, en realidad no es tan caro el 5* (aunque a mí se me iría de presupuesto igualmente). Por ejemplo, a nosotros nos hubiera costado 120€ por persona y noche en pensión completa, que incluye las comidas en buffet libre con bebidas y además la entrada a la zona lúdica del balneario. No está mal teniendo en cuenta que alguna vez he visto hoteles normales por los 120€ la noche en AD. El resto de hoteles y apartamentos tampoco son taaan caros como imaginaba, la verdad.

VALORACIÓN PERSONAL

Le doy un 9/10. El trato ha sido muy bueno, las instalaciones están muy cuidadas, limpias, bien equipadas y son bonitas. Le quito ese punto por varias razones:
  • La iluminación que hay en las calles de al lado del 5* es un poco de feria y está encendida toda la noche, al menos el sábado… Por lo que si te gusta dormir con las cortinas un poco abiertas te entrará la luz azulada durante toda la noche, es un poco latoso.
  • Porque llegar hasta Marina D’Or lo veo un poco pesado si no tienes coche.
  • Porque no me gustan las canciones pegadizas de Marina D’Or que suenan a todas horas de vez en cuando mientras comes o bajas en el ascensor… Sospecho que deben tener algún efecto subliminal adictivo y que seguramente para agosto quiera volver allí otra vez jajaja.

Por lo demás es un sitio muy bueno para relajarse unos días, bien en pareja bien en familia o con los amigos, ya que hay ocio de todo tipo y para todas las edades (discotecas, ludotecas, parques acuáticos, parques, balnearios…). Yo por mi parte recordaré con cariño este fin de semana en Marina D’Or, oyendo chillar al pavo desde la habitación, bajando en albornoz al spa y poniéndome hasta arriba en el buffet libre. ¡Ha sido toda una experiencia!

Como diría un amigo mío, a nadie le amarga un dulce, y aunque yo no soy muy amiga de este tipo de complejos turísticos (prefiero un sencillo apartamento en un pueblo de verdad y patearme los alrededores) una vez al año en un sitio de estos no hace daño. Es más, ¡hasta relaja! :)


Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

La magia de Albarracín

16 mayo 2013

Estando en Teruel no podía dejar de visitar Albarracín, un pueblo que me sorprendió desde que llegué. Primero, porque aparcamos en un parking al lado de la oficina de turismo y yo por allí no veía qué encanto podía haber, no encontraba ni la catedral ni veía absolutamente nada xD Pensaba que me habían timado. Por algo, como dice Babyboom de Callejeando por el planeta tenía fama de “difícil de conquistar”, ¡está todo subiendo cuestas! 



Pero subiendo una callecita (no sé cuál porque perdí el mapa…) de repente te sumerges en otro ambiente. Calles empedradas, estrechas, mágicas. El día acompañaba, hasta asomaba el sol de vez en cuando. Y lo que me llamó la atención en esa calle es que una casa destacaba entre otras, ¿por qué? Porque entre las típicas casitas albarracinenses había una pintada de azul, la Casa de los Navarro de Arzuriaga. Aunque es la única que vi pintada entera de ese azulón, me llamó la atención que otras casas tenían restos de haber tenido alguna ventana o algún banco pintado de ese mismo color.


Paseando llegamos a la Plaza Mayor -donde se encuentra el Ayuntamiento- abarrotada de turistas y grupos escolares que visitaban Albarracín ese día. Destaca un balcón/mirador desde donde se ve la Catedral con su cúpula de tejas de colores y que es una plaza soportalada. Ya que todo el mundo parecía dirigirse hacia allá como una fila de hormiguitas, mi madre y yo decidimos desmarcarnos e ir en busca de los restos de las murallas y las torres...

… Que no estaban precisamente cerca. Si no os gusta caminar campo a través y encima subiendo cuestas no os recomiendo este camino. De camino pasamos por la Iglesia de Santiago, y luego ya empezamos el ascenso hasta la Torre del Andador. Es bastante fácil, no hay que ser de Desafío Extremo para subir jejeje, aunque cansa un poco.



Merece mucho la pena subir, ya que desde arriba puedes contemplar Albarracín a vista de pájaro, es precioso, casi parece que estás viendo una maqueta de esta ciudad medieval. La bajada ya es otra historia, yo ahí lo pasé peor porque tenía la sensación de que me iba a ir rodando por alguna cuesta.



















Una vez abajo volvimos a la Plaza Mayor, un poco menos abarrotada. Pero el recorrido que hicimos fue diferente, ya que primero bajamos hasta la carretera para ver Albarracín justo desde el lado contrario a la Torre: ahora estábamos a ras del suelo y era igual de bonito contemplarlo desde allí. Esas casas me recordaron un poco a las Casas Colgadas de Cuenca.


Ahora sí pusimos rumbo a la Catedral. Solamente se puede visitar con las visitas guiadas que ofrece la Fundación Santa María, y como nosotras íbamos por libre no pudimos pasar. Es un edificio muy sobrio, casi no hay ángulo para verlo bien pero la fachada tampoco tiene nada que merezca la pena. Lo más bonito, para mi gusto, es el decorado de la cúpula con tejas azules, blancas y amarillas, que la hacen resaltar desde lo lejos. 

Al salir de la Catedral tomamos un caminito que había rodeando el castillo para ver Albarracín desde otra perspectiva y contemplar el Molino del Rey, pero el aire que hacía y que empezaba a llover nos hizo desistir y dar media vuelta. Al Castillo tampoco pasé, lo vi un poco por fuera. Como el tiempo estaba loco aquel día, seguimos paseando y al llegar a la Ermita de San Juan hacía un sol resplandeciente.



Para comer elegimos la Tasca Azagra, donde comimos el menú del día por 11 eurillos. Era lo más asequible, y no se comía mal, a pesar de que tampoco era nada del otro mundo. Es decir, mis macarrones con tomate fueron eso, macarrones con tomate. Ni una pizquita de chorizo o de salchichas ni nada. Al menos no engañaban a nadie jejeje. Yo lo recomendaría si tu presupuesto es escaso.

¿Cosas que me quedaron por ver? Dos de las torres de la ciudad: la de Doña Blanca y la Torre de la Muela. El resto lo vi casi todo creo, aunque sea por fuera. De todas formas si os ha llamado la atención Albarracín os recomiendo que leáis el completísimo post de Callejeando por el planeta, que cuenta las cosas de forma amena e instructiva :) Además os enlazo a su plano, que está mejor que el de la web de Albarracín que es una castaña, siendo finos.


Espero que al menos este post os haya servido para que os pique el gusanillo y queráis conocer un poco más esta joyita turolense. A mí es un lugar que me ha conquistado con su magia, no hace falta tener cúpulas de oro ni templos fastuosos… Albarracín es de esos sitios que te enamora por sí solo.

 ¡Un abrazo!

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

Teruel, la ciudad desconocida

05 mayo 2013


Por fin, después de un tiempo sin actualizar el blog tengo un rato para sentarme y contaros más sobre mi escapada de Semana Santa.

¿Qué es eso de que Teruel no existe? Tengo que desmentirlo: sí que existe ¡y es una ciudad encantadora! Confieso que las dos razones por las que elegí visitar Teruel esta Semana Santa fue porque quería visitar Dinópolis y porque el bus era más barato y salía desde Alcalá de Henares jejeje. También porque es una ciudad de la que no se habla mucho y ya me picaba la curiosidad.

Cuando llegamos lo primero que hicimos fue ir a Dinópolis, y al final del día, ir al hotel (Hotel Civera, podéis leer la reseña aquí) y a ver unas procesiones. Tras cruzar el Viaducto Fernando Hue de la Barrera tuvimos el primer contacto con la belleza nocturna turolense al ver la plaza de San Juan, donde se encuentra el Casino Turolense.

Paseamos hasta encontrarnos de casualidad con la Plaza del Torico, ya que no íbamos guiándonos con ningún mapa esa noche. Así de bonita nos la encontramos iluminada. Cenamos en el Bar Rokelin donde aunque tardaron mucho en atendernos (no porque hubiera mucha gente, pero estaban trajinando y no nos hacían caso) se comía bastante bien y a buen precio. A nosotras nos costó 9,70€ un par de buenos bocatas con la bebida. Esa noche vimos las procesiones y la plaza de la Catedral, pero el cansancio nos pudo y volvimos al hotel.  

Plaza del Torico
Al día siguiente con las fuerzas renovadas empezamos a patearnos Teruel. Por la noche entreví una escalinata bastante impresionante y eso fue lo primero que busqué en el plano. Llegamos hasta ella: la Escalinata Neomudéjar de 1920, construida con el fin de unir la estación con la ciudad. Merece la pena bajarse los escalones para contemplarla entera. Al lado de la escalinata está la oficina de turismo, y subiendo por el paseo del Óvalo se llega al casco histórico.

Escalinata Neomudéjar

Pasamos por debajo de la Torre mudéjar de El Salvador, a la que no llegamos a subir porque preferimos invertir el dinero en otra torre de la que luego os hablaré. A la de El Salvador se puede subir por 2,50€.

Torres de Teruel

Hasta llegar a la Catedral pasamos por el convento de Santa Teresa y por el Ayuntamiento, construido en un llamativo color amarillo. La Catedral de Santa María de la Mediavilla posee una de las torres mudéjares de Teruel, y es una obra arquitectónica muy rica debido a que ha ido modificándose durante 8 siglos.

Paseamos hasta llegar al Portal de San Miguel, desde donde ya se veían los restos de la muralla y el Acueducto-Viaducto de los Arcos, del que se traía agua desde la Peña del Macho. El acueducto me pareció bonito, sin embargo la zona que pasa por debajo estaba muy descuidada y afeaba mucho este monumento. Cruzamos al otro lado del acueducto para contemplar la ciudad desde ahí y curiosear la Torre Iglesia de la Merced. Luego recorrimos la Ronda Dámaso Torán y la Ronda de Ambeles, ya que por esas calles (avenidas que rodean el casco histórico) teníamos buenas vistas de los torreones de la Lombardera, del Rincón y de Ambeles.

En esa zona está la estación de autobuses, en la que no recomiendo pasar mucho tiempo… Ni poco, a ser posible. Yo pasé un momento a usar los aseos y compartí baño con una cucaracha :( Me faltó poco para salir corriendo con el culo al aire por ahí…

Cúpula de la iglesia de San Pedro

Después de ver los torreones decidimos visitar el Conjunto de los Amantes. Recomiendo coger la entrada que incluye la visita guiada al Mausoleo, Iglesia de San Pedro, claustro, ábside, torre y ándito, que cuesta 9€. Si tuviera que elegir una de estas cosas me quedaría quizás con la de la Iglesia (5€) porque es una auténtica obra de arte. Su interior fue reformado debido a la caída de un rayo en la torre. Lo que más me llamó la atención es que el órgano de tubos fue dañado y ya no está, sin embargo sí queda el hueco donde estaba, no han quitado la estructura de madera (como os muestro en la foto de aquí abajo ↓).

IglesiaSanPedro


IglesiaSanPedro

En el Museo de los Amantes puedes aprender su historia, una historia de un amor frustrado que se ve perfectamente reflejado en las esculturas que contienen sus cuerpos, que tienen las manos a punto de rozarse.

Amantes de Teruel
Cuando acabamos la visita al museo salimos a la calle a seguir conociendo Teruel. Nos fuimos fijando en lo que nos había comentado la guía de la Iglesia de San Pedro: uno de los materiales que más abundaba era el hierro, sobre todo en los enrejados de los balcones. La mayoría de los edificios con estos enrejados forman parte de la ruta de edificios modernistas, ruta que se hace “sin querer” ya que te vas tropezando con estas casas por las diferentes callejuelas y plazas, lo que contrasta con la arquitectura mudéjar predominante en Teruel.


EdificioModernista

Nos quedó por visitar el Museo Provincial que estaba reabierto recientemente y que es gratis, pero preferí pasear aprovechando que no llovía. Por lo demás, creo que hicimos una buena visita.

Por último, voy con los agradecimientos. Gracias a Turismo de Teruel que me ha facilitado mucha información y planos, enviándomelos a casa para que pudiera preparar mejor mi visita. Gracias a Francisco Javier del blog Lagarto Rojo y a Notas en mi libreta viajera que me han provisto de información a través de sus blogs o por mail :) Gracias a todos.

Espero poder actualizar un poco más frecuentemente… De momento, ¡feliz domingo y feliz semana! ¡Un abrazo viajeros!

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube :) si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓