20 octubre 2014

ALOJAMIENTOS: Brook Lane Hostel (Regensburg, Alemania)

¡Buenos días! Hoy os voy a hablar del albergue donde estuve alojada en Regensburg (Ratisbona, en español), Alemania. Mi hermana se ha ido a estudiar allí y mientras le daban la residencia, cogimos este albergue, el Brook Lane Hostel.

DÓNDE ESTÁ                                                 

Situado en el centro de Regensburg, está a unos 10 minutos andando desde la estación principal (Regensburg Hauptbanhof). Es muy sencillo llegar, os voy a dejar las instrucciones aquí:
  • Bajas del tren y sales del andén dirección centro de ciudad (la otra salida es un centro comercial)
  • Sigues esa avenida ancha de frente, y llegas a Maximilian Strasse, una calle grande, aparentemente peatonal (que no lo es, cuidado) y ahí tienes que fijarte y girar a la izquierda en la calle Grasgasse.  Sigues esa calle recta.
  • Llegarás a una que ya no puedes seguir recta: esa es Ober Strasse, la calle del albergue. Giras a la derecha y ahí, con un cartel amarillo está la “recepción” del albergue.

Esa recepción es una tiendecilla de alimentación, y ahí es donde tienes que recoger las llaves y pagar. La chica que nos atendió fue muy amable y nos habló en inglés, así que todo bien. La entrada a las habitaciones está un par de puertas a la derecha de la tienda, al lado de una tienda de fotos.

INSTALACIONES                                          

Habitaciones: dado que llevábamos el equipaje para un año (literalmente), preferimos coger una habitación doble, que aunque es un albergue existía esa opción. Teníamos muchas cosas que dejar y una habitación compartida no nos daba toda la confianza que nos gustaría. Nuestro cuarto consistía en una habitación más o menos amplia (que yo viendo las fotos de la web pensé que sería un zulo), con una cama doble (con ropa de cama incluida), un armario, una estantería y una mesita. La luz es un poco molesta, de estas más o menos tenues, de una bombilla en el techo. En la cama teníamos una lamparita colgada del cabecero pero no tenía bombilla. Daba a un patio interior, así que entre eso y que en Alemania no es que luzca un sol espléndido todos los días, pues no era una habitación muy luminosa.


Baño: es un baño compartido, normal, como pueda ser el de tu casa o la mía. Con esto me refiero a que no es el que suele haber en los albergues con un montón de duchas y váteres. El baño lo compartíamos entre 3 habitaciones nada más, las que hay en la segunda planta. En el precio del albergue se incluyen las toallas, un par grandes y un par pequeñas. El baño está muy limpio, lo malo que tiene este sistema es que si te toca algún pesado o pesada… A aguantarse. En nuestro caso nos tocó con un par de chicas asiáticas al lado y las tías se pasaban con el baño ocupado desde las 6 de la mañana, ¡qué suplicio!

Cocina: enfrente de la habitación estaba la cocina, también compartida, claro. El café y té son gratis, pero hay que prepararlo y si te gusta con leche te la tienes que comprar. Total, que nosotras nos compramos unos sobrecitos de café soluble  y un litro de leche y listo. La cocina está equipada no muy bien para mi gusto. Cuenta con un cazo pequeño y mohoso, una cacerola inmensa, una sartén también grande, cubiertos, cafetera, tostadora, vasos y poco más… Yo que soy muy escrupulosa pues lo paso un poco mal cuando las cocinas no están en condiciones. Además, la basura la sacan una vez a la semana y se va acumulando ahí a lo largo de los días. Extrañamente no había mal olor, pero aún así es un asco.


Zonas recreativas: no tiene. Solo un mini salón que hay entre la habitación y la cocina, que viene a ser como un descansillo con un sofá.


PRECIOS                                                              

A nosotras nos costó 310€ de jueves a miércoles, es decir, unos 50€ la noche (aproximadamente). Bueno, no es lo más barato del universo pero teniendo en cuenta que estaba céntrico y que era una habitación doble, ni tan mal. Supongo que los precios variarán, porque también eran fechas de Oktoberfest y tal vez subió un poco por eso.

VALORACIÓN PERSONAL                             

La puntuación que le doy al albergue es de 7,5/10. Le he quitado esos puntos por las siguientes razones:
  • Porque la cocina para mí es muy importante que esté en buenas condiciones, y aparte de con los cacharros en un estado más bien malo, la equiparía mejor, con algún cazo y sartén  de un tamaño mediano.
  • Porque la habitación número 9, que era en la que estábamos, tenía como un ventanuco encima de la puerta y entraba la luz del pasillo. Normalmente estaba apagada, pero si entraba alguien y la dejaba encendida así se quedaba, a no ser que saliéramos nosotras a apagarla.
  • Porque, aunque el wifi más o menos funcionaba bien, había que reconectarlo cada 30 minutos y es un tostón. Para acceder yo tenía que meterme en la aplicación de internet de mi móvil y ahí me salían 3 opciones. Tenía que darle a la del medio que era algo así como entrar sin registrarse.


¿Qué os ha parecido? ¿Habéis estado alguna vez? ¡Contadme! 

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

12 comentarios :

  1. Bueno, pese a los inconvenientes (de la cocina y la luz) para las fechas que eran estaba bastante bien de precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! La verdad que no me quejo. Además, buscando hoteles en otras fechas he comprobado que son caros, este está bien. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Un alojamiento a tener en cuenta cuando vaya por allí. Yo creo que la cocina la usaría poco, je je.

    ResponderEliminar
  3. Pues no está nada mal de precio para la época que fuisteis! Está bien saber que tiene habitaciones dobles porque yo si fuera, que me quedé con ganas de conocer esa ciudad cuando estuve por la zona, no quiero un albergue por la peque.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la habitación doble está muy bien, y seguro que podríais apañaros bien con la peque, desde luego que en un albergue normal no. Un abrazo

      Eliminar
  4. Un poco caro, pero claro era céntrico y las fechas no ayudan. Estoy de acuerdo con Calíope, la cocina quizás la usaría poco.
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, en Regensburg he comprobado que todo es carísimo. Así que ni tan mal jejeje. un abrazo

      Eliminar
  5. Qué pena que la cocina la tengan tan abandonada, pues suele ser muy útil cuando se va a este tipo de alojamiento para ahorrar algo en cenas y demás, aún así de precio por la habitación no está mal, más aún en esas fechas :)

    ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero bueno a veces se hace de tripas corazón y se cena donde se puede jajaja. Una cosa de esas de echar agua caliente en el mismo recipiente y listo. Un abrazo :D

      Eliminar
  6. Lo que menos me convence es el baño compartido y la cocina. La situación debe de estar bien para conocer aquello. Lo tendré en cuenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, lo tendrás en cuenta pero vas a hotel como una reina :P

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)