Soñando con Tenerife

30 junio 2014

Aún queda un mes y medio para el que va a ser mi viaje del verano, pero ya hace mucho que pienso en el viaje a Tenerife. ¡Va a ser la primera vez que pise las Islas Canarias! Tengo que confesaros que no estoy organizando prácticamente nada de mis vacaciones… Mi novio vivió allí unos años y está siendo él quien organice casi todo, así que va a ser un viaje casi sorpresa jejeje. De hecho, el año pasado en mi viaje a Cantabria también fue él quien lo organizó (por la misma razón, vivió allí).



Tan solo he participado un poco en el proceso de selección de vuelos y hotel, que gracias a las maravillas de Internet hemos encontrado un operador turístico que nos llevará a Tenerife por 688€ por persona. Aunque tengo pensado hacer un post más adelante detallando todos los gastos, así en general os comento que ese precio incluye:

Vuelo­ con maletas facturadas + hotel 4* en media pensión + coche de alquiler

Nos vamos del 18 de agosto al 1 de septiembre, por lo que no me parece caro siendo temporada alta y un destino muy turístico como es Tenerife. Es cierto que el precio se nos subió un poco porque lo fuimos dejando y dejando y, sobre todo por los vuelos, se encareció mucho :(

Aunque desconozco los sitios que visitaré (ya os digo que tengo mi guía personal preparándolo jejeje) sospecho que no faltarán por ver lugares como el Teide o el Loro Parque, y pasearé por las playas de arena negra.



No veo la hora de que llegue ya mi viaje… Y tú que me estás leyendo ahora mismo, ¿Has ido a Tenerife alguna vez? ¿Vas a ir? ¿Qué me recomiendas? ¡Quiero saberlo todo! También me gustaría que me contaras dónde vas de vacaciones. Si no lo tienes decidido, te recomiendo visitar mis secciones Sitios visitados, Alojamientos o la mini-guía del que fue mi viaje del verano hace unos años por Alemania.

→ Fotografías gracias a Gloria, del blog Otra Mirada

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

El hombre pez de Liérganes

25 junio 2014




No tuvimos problemas de aparcamiento, y lo primero que hicimos fue ir a la oficina de turismo. Yo ya había leído algo del pueblo, pero gracias al folleto aprendí la leyenda del hombre pez, típica de allí. Según esa leyenda, el joven Francisco (natural de Liérganes) tuvo que emigrar a Bilbao cuando su madre enviudó. En la víspera de San Juan, Francisco fue a nadar al río en Bilbao, desapareció y se le dio por ahogado. Pasaron 5 años y un día, en Cádiz, unos pescadores encontraron a una extraña criatura nadando en el agua: era un hombre que tenía escamas. Lo rescataron y la única palabra que consiguieron sacar a este hombre pez después de varios días fue “Liérganes”. Lo llevaron a este pueblo cántabro y allí su madre lo reconoció y le dio cobijo, hasta que un buen día, volvió a desaparecer en el mar.

Al lado de la oficina de turismo había una escultura representando ese mito, pero yo por más que miraba no conseguía ver qué narices era eso. Después caí que, bien por dejadez o bien por vandalismo, la escultura no estaba entera... Por eso no era capaz de reconocer al hombre pez.


Empezamos a caminar hacia el centro del pueblo. A ratos teníamos que resguardarnos de la lluvia, y un buen sitio que encontramos para cobijarnos fue el puente Mayor, que cruza el río Miera. Ahí podéis ver la escultura (esta sí estaba entera) del hombre pez, además de un museo sobre él y un molino. Creo que este centro de interpretación solo abre en verano, pero para más información os recomiendo llamar por teléfono a la oficina de turismo para confirmar horarios.


El encanto de Liérganes no es otro que pasear -y chapotear, si se da el caso- por sus bonitas calles empedradas. Los monumentos allí los conforman las casas y casonas como la Casa Setién, del Acebo, de Langre o Casa Rañada-Portilla, todas ellas de los siglos XVI y XVII. En estas casas destacan los escudos de las familias, a menudo tallados en piedra en las propias fachadas.


Si quieres ver el conjunto histórico de Liérganes al completo has de caminar y caminar hasta al final del pueblo llegar :) Ahí encontrarás la Ermita del Humilladero y el Palacio de La Rañada. Nosotros no llegamos ahí porque ya se nos acababa el día y aún tocaba hacer unas visitas familiares.

Sin duda, lo que más me gustó fue pasear por las orillas del Miera y ver sus fantásticos paisajes. Y vosotros, ¿conocéis Liérganes? ¿Qué os ha parecido? ¡Comentadme! :) Os deseo un feliz día y que volváis pronto por aquí, ¡un saludo viajeros!


Puedes ver todas las fotos de Liérganes en mi facebook 

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

Mi mayor chasco viajero: el nacimiento del Danubio

17 junio 2014

Hace ya un par de años que el viaje del verano volvía a ser Alemania, y uno de los sitios que había previstos en la ruta era el nacimiento del Danubio (era un viaje con la banda de música, por lo que estaba todo organizado). 

No se tú qué te imaginas, pero a mí cuando me dijeron que íbamos a visitar el nacimiento del Danubio me imaginaba algo, cuanto menos, espectacular. Algún bonito paraje del tipo de las cataratas de Todtnau o algo así, mínimo. El caso es que después de visitar las cataratas del Rin llegaba con las expectativas muy altas, y cuando el bus paró en Donaueschingen y nos dice que ya hemos llegado... Miro a mi alrededor y no veo nada que me sugiera ese paraje idílico que imaginaba.


Pensaba para mí: bueno, ahora nos llevarán por un camino de estos que aparece de la nada y va hacia un bosque y ahí estará el nacimiento del Danubio (yo toda empeñada en que nacía en un bosque). Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El nacimiento del Danubio se simboliza con la Donauquelle, la Fuente del Danubio y en aquel momento se me rompía en mil pedazos mi paisaje imaginado: imaginad 200 personas queriendo ver la dichosa fuente y hacer fotos, y descansar, y tirar monedas, y, y, y... Pues así me pasó. Que me llevé un chasco de lo más grande.


La fuente no es fea, vista así sola sin las 200 personas que os comento; aún así... No creo que merezca la pena darse el paseo solo para eso. Si os pilla de paso, sí, es un sitio más que visitar. Pero ya os digo que para mí ha sido mi mayor chasco viajero hasta el momento. Y para ti, ¿cuál ha sido tu mayor chasco viajero? ¿Conocías el nacimiento del Danubio?



Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

Fotografiando Lavapiés con #MadTB

11 junio 2014

Para acabar el mes de mayo tuve el placer de poder asistir a una de las actividades que organiza la Asociación de Blogueros de Viajes de Madrid, MadTB. Fue un photowalk del que puedes leer un poco más en este artículo de la web oficial.



Víctor Ferrando (Fotoescapada) y Antonio Quinzan (Viajes y Fotografía) fueron los encargados de dirigirnos por las calles de Lavapiés, un barrio madrileño de lo más pintoresco. Salimos de la Plaza de Lavapiés, y por el camino pudimos disfrutar de todo tipo de paisajes: tiendas nuevas, viejas, gente de todas nacionalidades, paraguas colgados por los cables, graffitis... De todo un poco. Veamos un par de pintadas  o, por si te sobra el dinero, cómo hacer papiroflexia con tus billetes de 5€. 





En la zona de la antigua Tabacalera se ha puesto un muro del arte (bueno, yo lo he llamado así), para que los grafiteros expresen sus sentimientos en esas paredes. Es un sitio de lo más precioso, en mi opinión. Cada mural es diferente e igualmente hipnótico. Una señora nos dijo que denunciáramos la cantidad de basura que había en el barrio así que, si tú me estás leyendo y vives en Lavapiés, ¡haz el favor de no tirar tanta mierda en tu barrio! Que sí, que los barrenderos limpian pero tirar las cosas a propósito es un exceso.



Seguimos paseando por las calles de Lavapiés y encontramos detalles por todas partes: un grabado en una puerta, una pared pintada o una señal en el suelo pueden convertirse en bonitas fotografías (bueno, a mí me lo parecen jejeje).




Uno de los sitios que más me gustó fue Esta es una plaza. En el centro de Madrid te encuentras un espacio donde puedes ir con tus niños a jugar (porque hay un área con juguetes), sentarte a leer un libro tranquilamente, ayudar a cultivar el inmenso huerto que tienen o disfrutar de alguna actividad de las que realizan en una especie de "teatrillo" que tienen.







En definitiva, fue un agradable paseo en el que descubrí mil y un detalles que antes, seguramente, se me habrían pasado por completo. Espero que hayáis disfrutado de mis fotografías y os haya transmitido un poco de lo que es ese barrio tan típico de Madrid. ¿Tú lo conocías? ¿Has hecho algún photowalk alguna vez? ¡Cuéntamelo! :)





Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

Mayo en imágenes

02 junio 2014

¡Hola a todos!

Aquí os dejo cómo ha ido mi mes de mayo en imágenes y aprovecho para desearos un feliz mes de junio :)


Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.